Hoy domingo, desde las 11.30 de la mañana y hasta las 16.00 horas de la tarde. aún estamos a tiempo de disfrutar de los mejores quesos con denominación de origen 'Queso de Murcia' y la mejor miel de la Región de Murcia en el gastromercado callejero instalado, desde el pasado viernes, en la Plaza de Santo Domingo de Murcia. 'La huerta de los 1001 sabores: sabor a queso y miel' se desarrolla en el marco de las celebraciones vinculadas a la capitalidad gastronómica, y ha contado con catas y degustaciones públicas cada hora durante los tres días que ha estado abierto al público.

Cientos de personas han participado estos días en las catas y degustaciones, a precios populares, del evento en el que han participado la Denominación de Origen Protegida 'Quesos de Murcia', la Asociación de Apicultores de la Región de Murcia y La Lechera de Burdeos.

Entre los principales quesos que han sido protagonistas del mercado estos días están el queso fresco, no madurado, con grabados en su superficie y sabor suave y láctico; el queso curado, compacto y firme con maduración mínima de 120 días y el queso al vino, con una maduración de 45 días y un baño en corteza de vino con D.O. de Murcia (Jumilla, Yecla y Bullas).

Según destacó el alcalde de Murcia, José Ballesta, en el acto de presentación del gastromercado callejero, 'La huerta de los 1001 sabores: sabor a queso y miel', «durante siglos, los pastores de la Región de Murcia han elaborado de forma artesanal quesos con leche de cabra murciano-granadina, alimentos de producción limitada y de primera calidad, elaborados en los municipios de Jumilla, Bullas, Yecla, Lorca, Cartagena, Calasparra, Águilas y Caravaca de la Cruz.