Tenemos hoy una receta que me encanta, rica en sabor y de sencilla elaboración. Estos 'mejillones al curry con pasta' se preparan en un abrir y cerrar de ojos y están tan buenos que no dejan indiferente a nadie. Una explosión de color y sabor, con una salsa irresistible.

Ingredientes

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cebolla dulce, 3 ramas de perejil fresco, 1 rama de apio, 2 hojas de laurel, 2-3 ramas de tomillo fresco, 100 ml. de vino blanco ( o cervez), sal, pimienta negra molida, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 cucharada de postre de curry y 150 g.de pasta corta.

1. Lavar muy bien los mejillones y retirarles las 'barbas' o filamentos de la cáscara. Reservar.

2. Ponemos en un cazuela amplia o sartén con tapa, el aceite de oliva, la cebolla cortada en laminitas, el apio en rodajas finas, el perejil fresco, el tomillo y las 2 hojas de laurel.

3. Salteamos a fuego vivo un minuto y luego bajamos el fuego y cocinamos hasta que la cebolla se vea dorada.

4. Añadimos el vino blanco y damos un hervor.

5. Ponemos en la cazuela o sartén los mejillones que teníamos reservados, sal, pimienta molida, la salsa de tomate y espolvoreamos por encima el curry.

6. Mezclamos bien y tapamos la cazuela, dejando que los mejillones se abran (estarán listos en 2 minutos aproximadamente ). En cuánto se abran, los vamos retirando de la cazuela a una plato aparte, para que no se sobrecocinen ni se queden secos.

7. En un cazo aparte cocinamos la pasta en agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante y en cuánto esté cocida, escurrimos y añadimos a la cazuela de los mejillones.

8. Retiramos la mitad de las conchas de los mejillones, dejándolos solamente con una de las conchas y los mezclamos con la pasta.

9. Espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos recién hecho.