En Murcia tenemos unas de las mejores conservas vegetales del mundo. Somos afortunados por tenerlas tan a mano para elaborar deliciosas recetas como la que ahora os presento.

Esta 'ensalada de patatas nuevas con alcachofas murcianas' se prepara en un momentito y está buenísima con ese delicioso aliño de mostaza que le ponemos y la hace tan jugosa e irresistible.

Ingredientes

3-4 huevos cocidos, 1 bote grande de alcachofas murcianas en conserva, 2 latas de filetes de caballa en conserva, 1 kg. de patatas nuevas de pequeño tamaño, 1 cebolleta tierna.

Aliño: 100 ml. de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas soperas de mostaza, 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena, sal y pimienta negra molida al gusto.

1. Cocinamos las patatas nuevas con su piel, en agua con sal, hasta que estén en su punto (las pinchamos con un cuchillo para saberlo ).

2. Dejamos que se enfríen y luego les retiramos la piel y las cortamos en rodajitas del mismo tamaño.

3. Las ponemos en una ensaladera o fuente y las mezclamos con los filetes de caballa en conserva troceados, la cebolleta cortada en laminitas finas, los huevos cocidos cortados en rodajas y las alcachofas en conserva bien escurridas y cortadas a la mitad.

4. Añadimos sal y pimienta negra molida al gusto y conservamos tapada y en la nevera hasta el momento de ser consumida. Mientras preparamos el aliño que añadiremos al momento de servir.

5.Aliño: En un cuenco ponemos el aceite de oliva y a continuación añadimos los demás ingredientes del aliño y mezclamos con unas varillas pequeñas o con un tenedor hasta que estén bien integrados. Aliñamos la ensalada al momento de servirla.