El Hotel Finisterre de A Coruña acogerá el próximo martes, 3 d febrero, a una importante embajada murciana compuesta por 16 bodegas jumillanas para participar en el primer Salón de vinos DOP Jumilla. Según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, «A Coruña es una ciudad estratégica del noroeste español donde el consumo de vino tiene especial relevancia. En este salón se darán a conocer las principales novedades de 16 bodegas que forman parte de esta histórica DOP del sureste que está revolucionando el consumo en nuestro país».

En esta cita, estarán presentes las bodegas: Bodegas Carchelo, Bodegas Alceño, Bodegas Silvano García, Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén, Bodegas San Dionisio, Bodegas Luzón, Bodegas Pío Del Ramo, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas

Viña Elena, Bodegas Juan Gil, Bodegas BSI, Bodegas Salzillo, Bodegas Fernández, Bodegas 1890, Bodega Cerrón y Bodegas Ontalba, van a reivindicar y sorprender por su tradición, cultura milenaria e incombustible afán de superación.

El evento se llevará a cabo en el salón Miramar del Hotel Finisterre de A Coruña, en horario de 11 h. a 15 h. y de 17 h. a 21 h., y se espera la presencia de estudiantes de hostelería y sumilleres, profesionales del sector del vino y la distribución, dando lugar también para que se personen los amantes de los vinos y público final coruñés.

Además, la DOP Jumilla estrechará lazos con las escuelas de hostelería de la comunidad gallega. La secretaria del Consejo Regulador, Carolina Martínez Origone, ofrecerá catas en la Escuela de Hostelería San Javier, y CIFP Paseo das Pontes ambas en la ciudad de A Coruña el día previo al evento, y para cerrar esta 'gira' gallega de la DOP Jumilla, El Consejo Regulador ofrecerá una ponencia en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, durante la jornada posterior al evento, para los alumnos y profesores del servicio de sumillería. También se ha organizado un encuentro empresarial en el que se armonizará la tradicional laconada con vinos DOP Jumilla, para demostrar la gran armonía de la DOP Jumilla con productos de la tierra gallega.

Con estas acciones en el noroeste de España, la DOP Jumilla reivindica su lugar entre los grandes vinos de España, llamando al consumidor coruñés a posicionar los vinos DOP Jumilla entre su lista de favoritos.

En la DOP Jumilla se elaboran cinco clases de vino: tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva monastrell es la base del 70% de sus vinos.