Noticias | Gastronomía

Capital Gastronómica

Murcia acogerá veinte catas gratuitas de Estrella de Levante a lo largo del año

Tendrá lugar en la planta baja del Teatro Romea, sede de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía
04-03-2020 13:17
0 votos
Murcia acogerá veinte catas gratuitas de Estrella de Levante a lo largo del año

Murcia acogerá veinte catas gratuitas de Estrella de Levante a lo largo del año

La oficina central de 'Murcia Capital Española de la Gastronomía', en la planta baja del Teatro Romea, acogerá veinte catas de Estrella de Levante gratuitas a lo largo del año, la primera de ellas este sábado, 7 de marzo, a las 12.00 horas, informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

El alcalde, José Ballesta; la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, y el director de comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado, han presentado este ciclo de catas, con el que se pretende acercar a los asistentes a la cultura cervecera murciana y conocer cómo se elabora este producto de la mano de un maestro.

Las catas, a las que podrán asistir hasta 30 personas, se desarrollarán de 12.00 horas a 12.45 horas.

Las próximas se celebrarán los días 28 de marzo, 11 y 25 de abril y 23 de mayo. Los interesados podrán inscribirse a través de la página 'www.eventos.murcia.es'.

Cervezas maridadas con cuatro tapas

El ciclo arrancará este sábado con el Maestro de Catas de Estrella de Levante, Héctor Pastor, quien, además de explicar la elaboración y los maridajes de cada una de las especialidades de cerveza, profundizará sobre la cultura que envuelve a este producto y en la propia historia de la fábrica de Estrella de Levante, fundada en Murcia en 1963.

En las catas, los asistentes podrán degustar las cervezas Verna, Estrella de Levante clásica y Punta Este --la cerveza tostada de la marca murciana--, maridadas con tapas, además de algunas cervezas de importación. En concreto, se ofrecerán cinco cervezas y cuatro tapas a cargo de la empresa Chocolat.

"Estrella de Levante acompañará a los murcianos y a los visitantes durante 2020 en numerosos eventos que se desarrollarán con motivo de nuestra Capitalidad y, además, pondrá en marcha nuevos actos relacionados con la Gastronomía y con la actividad social de Estrella de Levante en Murcia", ha comentado el alcalde de Murcia.

El concurso 'La Tapa del Año 2020', las jornadas de comunicación gastronómica 'Comersaciones', las ferias gastronómica 'Mar Menor del Salazón' y 'Saborarte', son algunos de los eventos patrocinados y organizados por Estrella de Levante, los cuales están presentes en la programación de 'Murcia Capital Española de la Gastronomía'.

Además, se crearán nuevos eventos para dar a conocer la gastronomía murciana y su talento emergente, que se presentarán durante los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

El cocinero Juanjo Ruiz.

El salmorejo, un plato entregado a la innovación culinaria

El cocinero Juan Ruiz es uno de los pioneros en experimentar con nuevos sabores para este plato cordobés

Pan de molde integral casero

Utilizamos harina integral y poquísimo esfuerzo; la elaboración de nuestro propio pan en casa sabiendo exactamente lo que le ponemos es un placer al que no tenemos por qué renunciar

Bizcocho de natillas con canela

Con sabor a merienda y a la inconfundible calidez que sólo la repostería casera proporciona a nuestro paladar

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
Restaurante familiar, con mucha tradición. Especialidad en arroces y pescado del Mar Menor. [..]