Tenemos hoy un delicioso pastel de queso, elaborado al horno con una mezcla de queso cremoso y mascarpone. Os recomiendo que toméis buena nota de esta receta, sencilla, al alcance de todos y camino para conseguir muchos momentos de felicidad 'mesa y mantel'.

Estoy segura de que este pastel va a ser uno de los postres al que recurrir cuándo queráis quedar como reyes y reinas en momentos inolvidables y especiales. Éxito asegurado. ¿Qué apostamos?

INGREDIENTES

4 huevos L, 570 g. de queso crema (tipo Philadelphia), 250 g. de queso mascarpone, 260 g. de azúcar común y 50 g. de harina.

ELABORACIÓN

  1. Separamos las claras de huevo de las yemas.
  2. Montamos las claras a punto de nieve fuerte con unas varillas eléctricas. Reservamos.
  3. En un cuenco grande, ponemos las yemas de huevo y el azúcar y batimos hasta que estén esponjosas.
  4. Luego añadimos el queso crema y el queso mascarpone. Batimos hasta lograr una masa lisa y uniforme.
  5. Tamizamos la harina sobre la masa y mezclamos.
  6. Por último, añadimos al cuenco las claras montadas a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes, hasta que la masa tenga todos los ingredientes bien integrados.
  7. Vertemos la masa en un molde redondo desmontable, forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura durante 1 hora y 10 minutos. La última media hora de horneado cubrimos el pastel con una lámina de papel de aluminio para que no se dore en exceso.
  8. Transcurrido este tiempo, retiramos del horno y dejamos que se enfríe el pastel dentro de su molde. Luego desmoldamos y metemos al frigorífico al menos durante 2 horas.