Noticias | Gastronomía

Gastronoticias

La Almazara de Cehegín recibe el Mursiya Mezze

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el director general de Turismo, Juan Francisco Martínez, entregaron el premio hace unos días
15-03-2020 03:00
0 votos
La Almazara de Cehegín recibe el Mursiya Mezze

La Almazara de Cehegín recibe el Mursiya Mezze

El pasado sábado, día 7, el restaurante La Almazara de Cehegín celebró una muy especial comida, organizada por la asociación gastronómica Murcia Gourmet, en la que recibió el más importante galardón anual que concede esta asociación, fundada en 2006, el premio Mursiya Mezze de gastronomía, con el que cada año reconocen al mejor restaurante de la Región de Murcia.

Los miembros del Club Murcia Gourmet valoran, en cada una de sus visitas a los diferentes restaurantes, diversos apartados, como presentación, producto, complejidad o maridaje y decidieron que el ganador de la presente edición fuese el Restaurante La Almazara de Cehegín.

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el director general de Turismo, Juan Francisco Martínez, fueron los encargados de entregar el galardón a los hermanos Ortega, Carlos, Laura y Salvador, propietarios de La Almazara, quienes, además del Mursiya Mezze, cuentan también con otros importantes reconocimientos. El restaurante está situado en una centenaria almazara que convierte la visita a este restaurante en un encuentro con la esencia de una de las actividades más tradicionales de la comarca.

La Almazara sirvió en el almuerzo el mismo menú que resultó premiado y que se compuso de tartar de ciervo, paté de perdiz, pulpo al vino, atún ahumando con sarmiento, sopa de cebolla y setas frescas, arroz con verduras, collejas silvestres y boquerones, y cabrito lechal murciano. De postre, torrijas de chocolate. Todo ello maridado con cervezas artesanas, aceites y vinos de varias denominaciones, entre ellas la D.O. de Bullas.

«Murcia Gourmet fue la idea de un grupo de amigos que ha ido creciendo hasta convertirse en una sociedad gastronómica consolidada que va a seguir apoyando al máximo a la cocina y a los cocineros de esta región», dijo José Ramón Carrasco, su presidente, quien destacó «la riqueza de la gastronomía del noroeste murciano y el valor paisajístico y cultural de esta zona».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Un delicioso brownie de chocolate.

Cómo preparar un brownie

Te enseñamos cómo elaborar este delicioso postre de una manera muy sencilla

Trucos para hacer pan casero con el microondas.

Trucos para hacer pan casero en el microondas

Consigue que tu casa huela a pan recién hecho todos los días con esta sencilla receta

Las especias no solo dan sabor: también podrían ser antiinflamatorios.

Un estudio apunta que las especias podrían ser antiinflamatorias

Estos alimentos podrían, además de dar sabor, hacer que una comida rica en grasa sea más saludable

Un rico plato de lentejas.

Cómo preparar unas ricas lentejas de forma sencilla

Te enseñamos cómo elaborar esta deliciosa receta de una manera fácil y rápida

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
Su barra y terraza, convertidas ya en lugar de cita obligada para los que gustan de [..]