Noticias | Gastronomía

Alimentación

Descubre cómo cuidar tus defensas a través de tu dieta

Un repaso a las vitaminas que no pueden faltar en cuarentena para cuidar tu salud al máximo
16-03-2020 18:45
0 votos
Descubre cómo cuidar tus defensas a través de tu dieta. Shutterstock

Descubre cómo cuidar tus defensas a través de tu dieta. Shutterstock

Con la llegada de la cuarentena por el COVID19, ha llegado también una gran cantidad de tiempo en casa. Tal vez cocinar se convierta en la nueva afición de moda, no podemos olvidar que, dentro de las medidas de prevención, está el llevar una alimentación sana y nutritiva.

Por ello, es importante adoptar una serie de medidas para aumentar las defensas, haciendo que éstas no se debiliten. Desde Montes de Galicia, el mejor gallego de Madrid, te cuentan cuáles son los nutrientes necesarios para cuidar tus defensas con el fin de que superes con total vitalidad este momento sin precedentes.

1. Vitamina C. Es una de las vitaminas más demandadas durante el invierno, ya que, además de ser un potente antioxidante, ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Una dosis extra de Vitamina C ayudará a aliviar los síntomas del resfriado y a acortar su duración. Algunos de los alimentos que la contienen son el kiwi, la naranja, el pimiento rojo, el perejil, etc.

2. Vitamina B3. Esta vitamina es la principal encargada de mantener las mucosas en condiciones normales, por eso es tan importante ingerir alimentos que la contengan durante el invierno. La carne roja, el pescado, los tomates, el pollo o los huevos son algunos de los alimentos ricos en Vitamina B3.

3. Vitamina A. Este nutriente beneficia la formación y el mantenimiento de los tejidos óseos y blandos, los de las membranas mucosas, los de los dientes... y se puede encontrar en la leche, la mantequilla, el queso cheddar, la lechuga o la calabaza, entre otros.

4. Vitamina D. Es la llamada 'vitamina solar', ya que puede ser sintetizada en la piel en respuesta a la radiación de los rayos UVB. También está presente en los huevos, la carne, el pescado azul, la leche, etc.

5. Ácido fólico. El ácido fólico ayuda a crear glóbulos blancos, su ausencia en el organismo conduce a que disminuya la producción de éstos y que uno esté más susceptible a las infecciones (catarros, gripes...) Las mejores fuentes de ácido fólico son las legumbres, el arroz, el pan, el brócoli o los cereales.

6. Omega 3. El Omega 3 se trata de un nutriente que mejora las defensas, a la vez que aporta más energía a quien lo ingiere. Entre los productos con más niveles de Omega 3 se encuentran los pescados, especialmente los azules; también se puede hallar Omega 3 en el aguacate, en los frutos secos o en la avena, entre algunos otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

El cocinero Juanjo Ruiz.

El salmorejo, un plato entregado a la innovación culinaria

El cocinero Juan Ruiz es uno de los pioneros en experimentar con nuevos sabores para este plato cordobés

Pan de molde integral casero

Utilizamos harina integral y poquísimo esfuerzo; la elaboración de nuestro propio pan en casa sabiendo exactamente lo que le ponemos es un placer al que no tenemos por qué renunciar

Bizcocho de natillas con canela

Con sabor a merienda y a la inconfundible calidez que sólo la repostería casera proporciona a nuestro paladar

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
Restaurante familiar, con mucha tradición. Especialidad en arroces y pescado del Mar Menor. [..]