Filetes de merluza cocinados al horno y servidos en una deliciosa salsa elaborada con azafrán. Super tiernos, jugosos y llenos de sabor y color. Sencillísimos de hacer y absolutamente irresistibles. Acompañados de patatas hervidas, resultan un plato de lo más saludable y apetecible al que nadie podrá resistirse.

Ingredientes

7 -8 filetes de merluza, 1 diente de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, 1 cebolla dulce grande, 50 ml. de vino blanco, 4 - 5 zanahorias, 15 g. de azafrán molido, 200 ml. de leche semidesnatada, 2 - 3 ramas de perejil fresco, 1 cucharadita de postre de hierbas provenzales, zumo de medio limón y ralladura de 1 limón, 250 g. de champiñones Portobello y 35 g. de mantequilla. Patatas para acompañar.

Elaboración

-Ponemos los filetes de merluza en una bandeja de horno alineados.

-Los salpimentamos por ambas caras y rociamos con zumo de limón y ralladura de limón. Sobre cada filete ponemos un poquitín de mantequilla y espolvoreamos con hierbas provenzales.

-Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura el pescado durante 10 minutos. Luego apagamos el horno y reservamos mientras elaboramos la salsa.

-Salsa de azafrán: En una sartén ponemos el aceite de oliva, el ajo picado muy finito, la cebolla en pequeños daditos, las zanahorias cortadas en trocitos pequeños y el perejil fresco picado.

-Añadimos sal y pimienta a nuestro gusto y cocinamos a fuego medio sin dejar que la cebolla se dore. Luego añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.

-Agregamos los champiñones cortados en cuartos, el azafrán molido, la leche y el jugo del pescado que tenemos reservado en el horno. Mezclamos y dejamos cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuándo, hasta que la zanahoria esté blandita.

-Retiramos del fuego y emplatamos los filetes de merluza con la salsa. Podemos acompañar con patatas hervidas.