Si todavía no habéis probado el célebre pastel de queso japonés (Soft Cotton Cake), esta es la ocasión para hacerlo. Su textura es diferente a los pasteles de elaboración clásica, elegante, superagradable al paladar, tan esponjoso como morder una nube. Espero que os guste y os animéis a elaborarlo. El que lo prueba, repite.

INGREDIENTES

250 g. de queso crema, 50 g. de mantequilla, 100 ml. de nata, 6 huevos, 140 g. de azúcar, 1 cucharada sopera de zumo de limón, pizca de sal, 60 g. de harina para repostería, 20 g. de Maizena y azúcar glas para espolvorear el pastel. Fruta roja para decorarlo (opcional).

ELABORACIÓN

-Engrasamos un molde redondo y lo forramos con papel vegetal (importante cubrir bien con papel vegetal la intersección entre el fondo y lados del molde, ya que el pastel va a hornearse dentro de un baño María y, aunque pondremos papel de aluminio por fuera, es una manera de reforzar la seguridad de que nada de agua va a entrar en el molde ).

-Ponemos 2- 3 capas de papel de aluminio en la parte exterior del molde, para evitar que entre agua.

-Mezclamos en un cuenco metálico el queso crema, la nata y la mantequilla.

-Ponemos esta mezcla en un baño María y movemos suavemente hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.

-Retiramos y dejamos que se enfríe del todo.

-Separamos claras de huevo de yemas.

-Montamos las claras a punto de nieve y antes de que estén montadas del todo, añadimos poco a poco el azúcar.

-Añadimos las yemas, la mezcla de queso ( ya fría ) que teníamos reservada, el zumo de limón, la sal, la harina y Maizena tamizadas.

-Mezclamos suavemente con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea.

-Vertemos la masa obtenida en el molde.

-Metemos al horno precalentado a 150 grados con un baño María ( bandeja metálica de bordes altos con agua hasta la mitad, que pueda contener nuestro molde ), colocada en la parte inferior del horno.

-Horneamos a esta temperatura durante 1 hora y 15 minutos. Si no nos gusta que el pastel se dore demasiado por la parte superior o nuestro horno es muy fuerte , en la última parte del horneado cubrimos nuestro pastel con una lámina de papel de aluminio y seguimos horneando hasta completar el tiempo.

-Apagamos el horno y dejamos el pastel dentro con la puerta entreabierta, durante 2 horas.

-Ttranscurrido este tiempo, lo retiramos del horno y metemos en la nevera al menos durante 2 horas más.

-Desmoldamos y decoramos con azúcar glas y fruta roja (opcional).