Receta tradicional murciana, que se consume en toda la Región, especialmente en la zona de Yecla. Una fritada elaborada con los deliciosos tomates y pimientos de la huerta murciana, acompañando al sabrosísimo queso frito. Manjar al que resulta imposible resistirse. Sabor a buen producto, sabor a tradición, pura Murcia.

INGREDIENTES

3 - 4 pimientos verdes (tipo italiano), 1 1/2 kg. de tomates maduros, queso fresco de cabra, sal, 50 ml. de aceite de oliva virgen, pimienta negra molida, orégano y 1 cucharadita de postre de azúcar.

ELABORACIÓN

-Ponemos un poquitín de aceite en una sartén amplia y freímos el queso de cabra cortado en triángulos o lonchas gorditas, hasta que quede dorado por ambas caras. Reservamos.

-En la misma sartén, añadimos algo más de aceite y freímos los pimientos verdes salpimentados, cortados en tiras o trozos ( bien limpios de semillas ), hasta que estén en su punto. Escurrimos y reservamos.

-Retiramos la piel a los tomates ( con un cuchillo o escaldándolos: Haciéndoles dos cortes en la piel con un cuchillo y luego metiéndolos en agua hirviendo durante 25 segundos, Se pasan a un recipiente con agua fría y la piel se retira con mucha facilidad ).

-Freímos los tomates troceados sin que lleguen a deshacerse del todo. Añadimos sal, un poquitín de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate ( si fuese necesario ), pimienta negra molida, una cucharadita de postre de orégano y mezclamos con los pimientos fritos.

-Servimos tomates y pimientos con el queso frito encima, acompañado de pan.