Noticias | Gastronomía

Recetas

Los mejores churros

Recién hechos y acompañados de chocolate, café u horchata. ¡Escandalosamente buenos!
26-07-2020 02:00
0 votos
Los mejores churros

Los mejores churros

En España no hay una buena fiesta sin churros, o un desayuno de domingo 'post trasnoche' sin una docena de churros acompañados de chocolate o café. ¿Y cómo se elaboran los churros? Pues cada maestrillo tiene su librillo y sus truquitos para conseguir los churros perfectos, claro está. Los hay más finos, más gruesos, menos esponjosos o más o menos doraditos o más crujientes, blanditos, con forma de lazo, alargados, rellenos de diversas cremas o chocolate... Para gustos, colores. Aquí os dejo la receta de los mejores churros para mí, elaborados en casa, recién hechos, imposibles de mejorar.

INGREDIENTES

325 g. de harina de trigo, 2 cucharaditas de postre de levadura en polvo, media cucharadita de postre de sal, 300 g. de agua, 20 g. de mantequilla, aceite de oliva suave para freír y abundante azúcar para espolvorear los churros.

ELABORACIÓN

  1. Ponemos en un cazo el agua, la sal y la mantequilla. Calentamos y movemos con unas varillas hasta que la mantequilla se funda. Llevamos a ebullición.
  2. Retiramos del fuego y añadimos la mitad de la harina (previamente tamizada). Mezclamos con las varillas hasta que se integre.
  3. Luego añadimos la harina restante (previamente tamizada con la levadura en polvo) y mezclamos con una cuchara hasta que la masa presente un aspecto uniforme, sin grumos y homogénea.
  4. Tapamos la masa con film y dejamos que repose durante 10 minutos.
  5. Luego la metemos en una churrera o en una manga pastelera con boquilla gruesa con forma de estrella y cerramos bien la manga pastelera (con una pinza o goma elástica).
  6. Calentamos una buena cantidad de aceite en una sartén o cazo. Los churros deben quedar cubiertos por el aceite. Controlaremos durante toda la cocción la temperatura, subiéndola o bajándola si es necesario, para que los churros se doren, no se nos quemen y tampoco queden aceitosos por tener demasiado baja la temperatura.
  7. Dejaremos caer tiras de masa a la sartén sujetando la manga pastelera con una mano y una tijera de cocina con la otra mano, a fin de cortar las tiras de masa y dar forma a los churros.
  8. Una vez fritos, los pasaremos a un plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante y espolvorearemos generosamente con azúcar.

Recién hechos y acompañados de chocolate, café u horchata. ¡Escandalosamente buenos!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Pollo en salsa de limón

No dejéis pasar esta deliciosa receta apta para todos los públicos

Bebidas para el verano.

Tres bebidas para hacerle frente al calor del verano

Refréscate con estas sencillas elaboraciones que no supondrán un problema en tu dieta

Empanada de bacalao, cebolla caramelizada y pasas

Una de las empanadas más sabrosas e irresistibles que podemos elaborar en casa

Más de treinta Estrellas Michelín 'cocinan' el preludio del Año Santo 2021.

Más de 30 Estrellas Michelín 'cocinan' el preludio del Año Santo 2021

Berasategui, Jordi Cruz y Elena Arzak fueron algunos de los participantes del evento culinario

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
Rincón Huertano de Murcia es la referencia indiscutible en la Región de Murcia en la celebración [..]