Pero no cualquier clase de magdalenas, sino las más ricas que podemos hornear en nuestras casas. Esponjosas, con un copete adorable, de sabor equilibrado y ese aroma cítrico y de azahar que las hace irresistibles. Además en su interior tienen frambuesas frescas troceadas. ¿Cómo podemos resistirnos ante un bocadito tan adorable y tentador?

INGREDIENTES

4 huevos grandes, 250 g. de azúcar, ralladura de 2 limones, zumo de 1 limón, 3 cucharadas soperas de agua de azahar, 250 ml. de leche semidesnatada, 22 5 ml. de aceite de oliva, 375 g. de harina de trigo, 16 g. de levadura en polvo, 100 g. de frambuesas frescas y un poco de azúcar para espolvorear la superficie de las magdalenas.

ELABORACIÓN

  1. Batimos los huevos con unas varillas a velocidad alta durante 4 minutos.
  2. Añadimos el azúcar poco a poco y batimos 1 minuto más.
  3. Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite poco a poco batiendo hasta que se integre.
  4. Añadimos el zumo, la ralladura de limón y el agua de azahar. Batimos.
  5. Tamizamos la harina junto con la levadura y las añadimos poco a poco, alternando la leche y batiendo hasta obtener una masa uniforme con todos los ingredientes bien integrados.
  6. Ponemos la masa en un recipiente con tapa y la metemos al frigorífico durante 3 horas al menos (o al congelador durante 1 hora, removiendo de vez en cuándo).
  7. Preparamos un molde para magdalenas rígido y le ponemos papelinas o moldes de papel para magdalenas.
  8. Retomamos la masa que ya estará muy fría y le añadimos las frambuesas frescas cortadas en trocitos. Mezclamos suavemente para que se repartan por toda la masa.
  9. Llenamos los moldes con masa (tres cuartos de su capacidad) y metemos al horno precalentado a 200 grados horneando a esta temperatura durante 10 minutos. Luego bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos durante 5 minutos más, hasta el final del horneado.