Calamares guisados con pequeñas patatas nuevas y guisantes extra tiernos, en una deliciosa salsa aromatizada con azafrán. Elaborada a fuego lento, con mimo y buenos ingredientes, por eso el resultado es espectacular, puro sabor. ¿Cómo se hace?

INGREDIENTES

1 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 1 cebolla dulce, 1 cucharada de postre de azafrán en hebras, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate, 50 ml. de vino blanco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 800 - 900 g. de calamares, sal, pimienta negra molida, 200 g. de guisantes tiernos, 1 kg. de patatas nuevas (de pequeño tamaño) y 1 1/2 litro de caldo de verduras.

ELABORACIÓN

-Picamos muy menuditos dos dientes de ajo, la cebolla y el pimiento en daditos del mismo tamaño.

-Salteamos a fuego medio en una cazuela con dos cucharadas soperas de aceite de oliva.

-Cocinamos un par de minutos y luego añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.

-Añadimos el azafrán en hebras, la salsa de tomate y las patatas nuevas sin piel bien limpias. Mezclamos todos los ingredientes y cubrimos con caldo de verduras.

-Ponemos sal al gusto, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén en su punto.

-En una sartén o cazuela aparte, ponemos un hilito de aceite de oliva y un diente de ajo cortado en laminitas. --Añadimos los calamares limpios y salpimentados y dejamos que se cocinen a fuego lento en su propio jugo, removiendo de vez en cuándo. Tapamos y reservamos.

-Una vez listas las patatas, añadimos los guisantes y los calamares que teníamos reservados y damos un nuevo hervor.

-Dejamos reposar el guiso durante cinco minutos y luego servimos.