Quisiera recomendaros con insistencia este delicioso bizcocho que hemos elaborado con leche de coco, semillas de chía y chocolate negro. Un verdadero placer para el paladar que no puedo dejar de compartir con vosotros. Ya sabéis que mi repertorio de bizcochos caseros es extenso y muy variado, así que algún criterio tengo a la hora de recomendar que no dejéis de probar esta delicia casera con pedacitos de chocolate.

INGREDIENTES

4 huevos grandes, 300 g. de azúcar, 240 g. de leche de coco, 35 g. de semillas de chía, 320 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 65 g. de chocolate negro y 40 g. de coco rallado.

ELABORACIÓN

-Calentamos la leche de coco y cuando esté bien caliente le añadimos las semillas de chía, mezclamos y dejamos reposar hasta que se temple y las semillas aumenten de tamaño (unos 20 minutos).

-Separamos las yemas de huevo de las claras. Montamos las claras a punto de nieve fuerte y las reservamos.

-Batimos las yemas junto con el azúcar durante 2 minutos con unas varillas eléctricas.

-Bajamos la velocidad de batido y añadimos la mezcla de leche de coco y semillas de chía que teníamos reservada. Batimos hasta que se integren.

-Añadimos poco a poco la harina previamente tamizada con la levadura en polvo y batimos hasta que se integre.

-Agregamos las claras montadas a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos suavemente con una lengua pastelera.

-Añadimos el chocolate negro cortado en trocitos y mezclamos para que se reparta por toda la masa.

-Vertemos la masa en un molde redondo con agujero central, engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal.

-Metemos al horno precalentado a 180 grados durante 40-45 minutos, hasta que al pinchar el bizcocho con un palito veamos que sale limpio.

-Desmoldamos sobre un plato de presentación y espolvoreamos la superficie del bizcocho con coco rallado.