Tras el final de las vacaciones, todos andamos mal de tiempo con la vuelta a la rutina, las comidas para llevar en la fiambrera y las labores habituales de casa. Por ello, os presentamos una receta preparada exclusivamente en el microondas que os facilitará, en la medida de lo posible, el tedioso regreso al trabajo.

Se trata de la merluza con salsa de guisantes, un plato muy saludable y bajo en calorías del que podrás disfrutar cuando quieras ya que, por regla general, se consume durante todo el año.

Ingredientes:

- Filetes de merluza sin piel

- 150 g de guisantes congelados

- 1 cebolla pequeña

- Vino blanco

- 1 pastilla de caldo de pescado

- Aceite de oliva

- Sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es pelar y picar el ajo y la cebolla en trozos muy finos. A continuación, los colocamos en un recipiente apto para el microondas y añadimos aceite de oliva y sal al gusto.

Cocinamos a 800 W unos 5 minutos y sumamos los guisantes, tres cucharadas de vino blanco, un vaso de agua y la pastilla de caldo de pescado. Volvemos a cocinar durante 4 minutos a máxima potencia.

Añadimos el pescado y cocinamos de nuevo otros 4 minutos a 800 W. seguidamente, retiramos el pescado y pasamos el resto de ingredientes por la batidora para que nos quede una especie de crema de guisantes. Si queremos una crema más líquida, añade un poco de agua y listo.

Por último, servimos la merluza sobre una cama de salsa y a disfrutar de un rico plato, que podrás acompañar también de una menestra o de un puñado de almejas.