Noticias | Gastronomía

Crema de setas, receta ideal para los días lluviosos

Te mostramos cómo preparar este plato sano y delicioso, típico de la estación otoñal
19-09-2020 19:14
0 votos
Crema de setas, perfecta para los días lluviosos. Shutterstock

Crema de setas, perfecta para los días lluviosos. Shutterstock

Puede que el otoño tenga mala fama y que se considere una estación triste y gris, pero también es una de las estaciones que ofrece una serie de frutos de la tierra capaces de hacernos disfrutar del arte de cocinar y del placer de comer.

Las setas son uno de esos alimentos que nace gracias a las lluvias y el clima de esta estación, cocinarlas es sencillo y el resultado es siempre satisfactorio. Además, gracias a su alto contenido en fósforo, son un alimento ideal para niños y embarazadas, ya que favorece el crecimiento saludable de huesos y dientes.

Por ello, usándolo como ingrediente estrella, te contamos cómo preparar una deliciosa crema de setas de una manera rápida y sencilla. Un plato perfecto para esos días de lluvia y de frío otoñal.

Ingredientes:
- 500 g de setas
- 2 cebolletas
- 1 puerro
- 200 mL de nata líquida
- 30 g de mantequilla
- Caldo de pollo o de verduras
- Sal
- Pimienta

Elaboración:
Cogemos una olla, la ponemos al fuego y derretimos en ella la mantequilla. Una vez derretida, añadimos las cebolletas y la parte blanca del puerro picados en dados pequeños, y rehogamos a fuego moderado.

Cuando la cebolla esté pochada, toca agregar el ingrediente principal: las setas. Cortamos en trozos grandes irregulares, los añadimos a la olla, salpimentamos y seguimos rehogando unos 10 minutos a fuego suave.

Una vez tengamos cocinada la base de nuestra crema de setas añadimos el caldo de pollo o de verduras (el que prefiráis). Cocemos nuestra crema de setas durante 15 minutos a fuego medio, añadiendo más caldo si vemos que espesa demasiado.

Lo siguiente que haremos será triturar la crema de setas con la batidora para luego colarla. A continuación, llevamos la crema de setas ya colada de nuevo al fuego y añadimos la nata líquida. Mezclamos bien y cocinamos a fuego lento unos minutos, hasta que nuestra crema adquiera la textura que más os guste. Si resulta demasiado espesa siempre podemos añadir un poquito del caldo sobrante para así estirarla.

Por último, servimos la crema de setas caliente decorada con algunos picatostes o alguna lámina de champiñón a la plancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Curados excepcionales y carnes de autor

Desde 1920 Batallé ha crecido en calidad y garantía produciendo un cerdo especial de raza pura, Batallé el Único

Bodegas Xaló, una historia de Pasión por la Viña

Instalaciones que se renuevan constantemente y nuevas gamas que se incorporan al catálogo de productos son el motor que lleva sus vinos y mistelas a cada vez más mercados en todo el mundo

Bodegas Volver, cultura, tradición, pasión.

Volver, cultura, tradición, pasión

Las bodegas Volver ofrecen experiencias en primera persona para transmitir su filosofía al público, mostrando todo el proceso de fabricación, viendo los viñedos y sus tierras

Vega Scorza, el licor de limón ecológico de la Vega Baja que conquista el corazón 'gourmet'

La fórmula, desarrollada en colaboración con el departamento de biotecnología de la UMH de Elche, ha resultado tan novedosa como exitosa

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
Asador de Silos es un auténtico "Asador Castellano" puesto en marcha por tres emprendedores [..]