Noticias | Gastronomía

Pollo con membrillo, receta para enamorar en otoño

Te mostramos cómo crear este plato tan original y repleto de sabor empleando este dulce otoñal
02-10-2020 19:27
0 votos
Muslos de pollo con membrillo. Shutterstock

Muslos de pollo con membrillo. Shutterstock

¿Quieres crear un primero de temporada? Con un poco de imaginación y una carne blanca como el pollo podrás lograr cocinar un plato de lo más original. Solo necesitarás darle un toque otoñal. ¿Cómo? Con el membrillo, uno de los alimentos que, sin duda, anuncia la llegada de esta temporada del año.

Generalmente, asociamos este dulce con los postres, pero no sabes lo que te estás perdiendo al no utilizarlo como acompañamiento de alguna carne de ave. Y es que la combinación pollo y membrillo es sinónimo de un plato repleto de un sabor intenso.

Ingredientes:
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 rama de canela
- Pimienta negra
- Cúrcuma
- Azafrán
- 3 membrillos
- Limón
- Miel
- Caldo de pollo
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite

Elaboración:
Para empezar, salpimentamos los muslos de pollo y los untamos con un poco de aceite y tomillo. A continuación, pelamos y cortamos el ajo y la cebolla y repetimos la misma operación con los membrillos.

Calentamos un poco de aceite en una cazuela y le añadimos canela, pimienta y cúrcuma. Cuando haya cogido un poco de temperatura, incorporamos la cebolla y el ajo y, una vez se hayan dorado, agregamos el pollo. Dejaremos que se haga un poco antes de incorporar un vaso de caldo de pollo.

Por otro lado, cocemos los membrillos en agua salada con un chorrito de limón y, cuando transcurran 10 minutos, añadimos una cucharada sopera de miel.

Cuando el membrillo esté cocinado se lo incorporamos al pollo y cubrimos con agua, dejando que se cocine durante unos 50 minutos. ¡Y voilà! Unos muslos de pollo con membrillo para darle la bienvenida al otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Curados excepcionales y carnes de autor

Desde 1920 Batallé ha crecido en calidad y garantía produciendo un cerdo especial de raza pura, Batallé el Único

Bodegas Xaló, una historia de Pasión por la Viña

Instalaciones que se renuevan constantemente y nuevas gamas que se incorporan al catálogo de productos son el motor que lleva sus vinos y mistelas a cada vez más mercados en todo el mundo

Bodegas Volver, cultura, tradición, pasión.

Volver, cultura, tradición, pasión

Las bodegas Volver ofrecen experiencias en primera persona para transmitir su filosofía al público, mostrando todo el proceso de fabricación, viendo los viñedos y sus tierras

Vega Scorza, el licor de limón ecológico de la Vega Baja que conquista el corazón 'gourmet'

La fórmula, desarrollada en colaboración con el departamento de biotecnología de la UMH de Elche, ha resultado tan novedosa como exitosa

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
Más de cincuenta años de experiencia han hecho de nuestro restaurante -de prestigio internacional- [..]