Noticias | Gastronomía

Recetas

Pan de ajo con queso gratinado, el rey de los snacks

Un plato sencillo, ideal para salir de cualquier apuro o para servir como acompañamiento
30-09-2020 18:15
0 votos
Pan de ajo gratinado. Shutterstock

Pan de ajo gratinado. Shutterstock

El pan de ajo es un clásico en muchas casas y si además le añadimos un poco de queso por encima y dejamos que se gratine durante el horneado, el resultado es espectacular. Sin duda, un plato perfecto para salir de cualquier apuro o para servir como acompañamiento de cualquier comida.

Además, el pan de ajo y queso es una receta que no presenta complicación ninguna, vamos que podría reinar entre los snacks más fáciles de preparar ya que siempre tenemos en casa los ingredientes que se necesitan para su elaboración. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:
- 1 barra de pan tipo baguette
- Queso rallado Emmental
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre
- Orégano, perejil y las hierbas aromáticas que prefieras

Elaboración:
Para empezar, preparamos el aliño de especias. Para ello, en un cuenco ponemos los dientes de ajo, el perejil, el orégano, el aceite y el vinagre y batimos hasta conseguir una salsa blanca y homogénea.

A continuación, cortamos el pan en rebanadas a nuestro gusto y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta por un papel de horno. Con un pincel de cocina, untamos la superficie de los panecillos hasta que queden totalmente cubiertos con la mezcla que hemos preparado previamente.

Por último, cubrimos las rebanadas de pan con el queso rallado (podéis usar el que más os guste) y espolvoreamos un poco de orégano y perejil picado por encima.

Horneamos durante unos 10 minutos a 225ºC en la parte superior del horno, hasta que el pan se tueste y el queso se derrita y dore. ¡Y voilà! A disfrutar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Curados excepcionales y carnes de autor

Desde 1920 Batallé ha crecido en calidad y garantía produciendo un cerdo especial de raza pura, Batallé el Único

Bodegas Xaló, una historia de Pasión por la Viña

Instalaciones que se renuevan constantemente y nuevas gamas que se incorporan al catálogo de productos son el motor que lleva sus vinos y mistelas a cada vez más mercados en todo el mundo

Bodegas Volver, cultura, tradición, pasión.

Volver, cultura, tradición, pasión

Las bodegas Volver ofrecen experiencias en primera persona para transmitir su filosofía al público, mostrando todo el proceso de fabricación, viendo los viñedos y sus tierras

Vega Scorza, el licor de limón ecológico de la Vega Baja que conquista el corazón 'gourmet'

La fórmula, desarrollada en colaboración con el departamento de biotecnología de la UMH de Elche, ha resultado tan novedosa como exitosa

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
Asador de Silos es un auténtico "Asador Castellano" puesto en marcha por tres emprendedores [..]