Noticias | Gastronomía

Chocopastel de castañas, ideal para paladear el otoño

Este alimento propio de la estación es una fuente de carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales
17-10-2020 16:55
0 votos
Pastel de castañas y chocolate. Shutterstock

Pastel de castañas y chocolate. Shutterstock

Se pueden consumir crudas, asadas, dulces, saladas, en conserva€ Las castañas son un complemento perfecto para una amplia variedad de ingredientes, desde frutas y verduras hasta chocolate y carne.

Este fruto, propio del otoño y de la Navidad, es una fuente de carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Este contenido nutricional, combinado con las pocas calorías que aporta, lo convierte en un alimento interesante para cualquier dieta saludable y con muchas opciones culinarias, como este postre que te presentamos a continuación.

Se trata del pastel de castañas y chocolate, una manera deliciosa de ingerir este alimento tan nutritivo que te llenará de energía en estos días de frío.

Ingredientes:
- 400 g de puré de castañas
- 125 g de mantequilla
- 300 cL de leche
- 250 g de bizcochos de soletilla
- 100 g de cobertura de chocolate
- 50 cL de brandy

Elaboración:
Para empezar, derretimos la mantequilla en el microondas (unos dos minutos a temperatura baja) y la añadimos en un bol junto al puré de castañas y tres cucharadas soperas de leche. Removemos todo bien.

En otro bol, mezclamos el brandy con la leche restante y mojamos los bizcochos de soletillas, con los que cubriremos la base y las paredes del molde del pastel.

A continuación, rellenamos con la primera mezcla que hemos preparado y cubrimos la parte superior con más soletillas. Cuando hayamos acabado con esto, dejamos reposar en el frigorífico durante un par de horas.

Mientras tanto, fundimos el chocolate al baño María, chocolate que utilizaremos para cubrir el pastel una vez hayamos retirado el molde con cuidado. Introducimos de nuevo nuestro postre en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Curados excepcionales y carnes de autor

Desde 1920 Batallé ha crecido en calidad y garantía produciendo un cerdo especial de raza pura, Batallé el Único

Bodegas Xaló, una historia de Pasión por la Viña

Instalaciones que se renuevan constantemente y nuevas gamas que se incorporan al catálogo de productos son el motor que lleva sus vinos y mistelas a cada vez más mercados en todo el mundo

Bodegas Volver, cultura, tradición, pasión.

Volver, cultura, tradición, pasión

Las bodegas Volver ofrecen experiencias en primera persona para transmitir su filosofía al público, mostrando todo el proceso de fabricación, viendo los viñedos y sus tierras

Vega Scorza, el licor de limón ecológico de la Vega Baja que conquista el corazón 'gourmet'

La fórmula, desarrollada en colaboración con el departamento de biotecnología de la UMH de Elche, ha resultado tan novedosa como exitosa

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
El restaurante Rincón de Pepe es el punto de encuentro con la mejor gastronomía local. En [..]