Mara Martin, Godello 2011

0 votos
Mara Martin, Godello 2011

MARA MARTIN 2011, está elaborada con la siempre seductora uva Godello en estas tierras de Monterrei

Los vinos también son sus geografías. Y las geografías acumulan, como un trozo de piel curtido que resiste el paso del tiempo, la historia. El paseo que ha hecho el ser humano hasta otorgarle a algunas zonas concretas el don de la uva es la muestra primera y evidente de la perseverancia por conseguir un mundo más placentero, aunque no por ello menos trabajado. El placer siempre implica muchísimos trabajo. Lo sencillo encierra muchos trucos.

Las tierras de Monterrei tienen la natural capacidad para generar viñas de calidad, pues sus suelos encierran minerales diversos y variopintos que dan personales expresiones a las uvas que en ellas se crían.. Son una de las cinco denominaciones que contempla Galicia para enmarcar sus producciones vinícolas.

"La Montaña del rey" conserva aún una fortaleza que hoy, como un elegante sueño pétreo con fines de protección, vigila estas viñas y estas tierras tan ricas que dan pie a aguas minerales bebibles y hábiles para las diversas curaciones el cuerpo humano necesita.

Alma Atlántica es una bodega perteneciente a un gran grupo, Martín Codax, que ha decidido ofrecer una hermosa colección de vinos blancos que partiendo de zonas muy determinadas y concretas quieren situarse en los tiempos que corren. Produciendo un trabajo notable.

MARA MARTIN 2011, está elaborada con la siempre seductora uva Godello en estas tierras de Monterrei, donde por los milagrosos y laberínticos subsuelos el agua transporta notas minerales arrancadas al tiempo, y que deja en sus raíces la singularidad de un terruño sereno e intimista que cubre al vino casi de hojas de un otoño perpetuo y luminoso, donde los dorados han capturado la benevolencia de un sol que parece no querer irse jamás.  Los microclimas que conviven en este jardín de laderas seductoras promueven que una sencilla complejidad se apropie de las notas olfativas que desprende éste novedoso trabajo que lleva ya algunos años mejorando en su producción año a año, desde el 2009.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Delicioso plato de arroz.

Las claves definitivas para que el arroz te quede perfecto

Encontrar su punto de cocción es fácil si sigues el procedimiento adecuado

Hay alimentos que no debes combinar.

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Cómo hacer patatas fritas sin aceite.

¿Cómo hacer patatas fritas sin aceite?

Existe una receta de lo más saludable para no renunciar a tan apetecible aperitivo

Evita las tentaciones cuando cocinas.

Errores que te hacen engordar mientras cocinas

Si te has puesto a dieta, hay ciertos hábitos que debes controlar cuando tienes comida cerca

Blogs gastronomia