Francisco Ruiz García, junto a su esposa, Lola Ros Caravaca, abrieron en 1986, hace treinta años, el bar de copas This Is (traducido: Ésto es), junto al antiguo Hospital de San Carlos, hoy Quirón, en el murciano barrio del Infante don Juan Manuel, un local de barrio con encanto donde las copas fueron dando paso a los platos y donde hoy se rinde culto al arte del tapeo con una excelente cocina casera.

Cuenta con un aforo de unas 40 personas y una terraza con media docena de mesas en el exterior donde podremos degustar todo tipo de aperitivos, platos combinados, montaditos de salmón, de lomo, de ternera, de salchicha, de morcilla, de sobrasada y queso o de queso fresco. También carne a la brasa, catalanas, bocadillos de todo tipo, sandwiches mixto o vegetal, embutidos ibéricos y jamón de la Sierra de María.

Con la ayuda de Christian Ruiz Pérez, tras la barra, todos los días preparan excelentes guisos de olla de todo tipo como potajes, arroz, cocido con pelotas, olla de cerdo, gazpacho manchego o judías con chorizo.

Además de carne a la brasa, Francisco Ruiz prepara un magnífico rosbif de carne de cerdo relleno de verduras que no debemos dejar de probar.

Los fines de semana, si nos damos prisa, podemos probar su pulpo al horno, caballitos caseros y todo tipo de marisco como almejas, mejillones, gambas, quisquillas, calamar y hasta ostras.

No debemos dejar de probar sus caracoles en salsa que preparan a diario, o sus especiales croquetas de calamar en su tinta.

Ofrecen los partidos de fútbol a sus clientes mientras consumen frescos quintos de Alhambra a 1,50 euros, sus copas de vino de la casa (un crianza de Jumilla) por sólo un euro la copa, o copas de Rioja por dos euros, además de un excelente vermú casero por dos euros la copa, o cubatas y combinados por cuatro euros.

Abren ininterrumpidamente desde la hora del desayuno (un café y media tostada nos costarán dos euros) hasta las doce de la noche y descansan los domingos.