Nada tienen que ver los famosos pimientos en el nombre del Mesón Piquillo de Santa María de Gracia, sino el apodo con el que era conocido el abuelo de Juan Antonio Cuartero, quien lo regenta desde hace 18 años, junto a su mujer Marisol Martínez.

Ojo, no confundir el antiguo local de la calle Juan Guerrero, que aún luce el rótulo, con el establecimiento actual, desde hace seis meses en la calle Del Espartal, a muy pocos metros del antiguo establecimiento.

La principal característica del Mesón El Piquillo, además de su cocina casera, son sus espectaculares ofertas del mejor tapeo anticrisis. De ahí que a la hora que lo visitemos suela estar hasta los topes. Y es que, por sólo 5 euros, ofrecen un litro de cerveza y a elegir entre 4 marineras, 4 perritos, 4 salchichas y 4 chorizos, 6 pinchos morunos, 6 piruletas de gambas, 6 gambones, 8 caballitos, 12 mejillones, 12 gambas, 8 montaditos, plato de patatas con huevos, calabacín o gratinadas con bacon; plato de hueva, mojama y almendras; de salchicha con queso; de calamares o sepia; plato de pulpo; de jamón serrano y queso y de jamón asado con parmesano o plato de montaditos estrella. Un litro de cerveza y una fuente de patatas con cordero y dos huevos sólo nos costarán diez euros.