Noticias | Hosteleria

El rincón de Tomás, calidad y precio se dan la mano

Willy y Manuel Toledo apuestan por una gran oferta gastronómica: pescados, carnes, arroces y mariscos en un renovado local histórico
26-01-2018 03:00
0 votos
Willy y Manolo, en el centro de la foto, junto al resto de su equipo. Paco Hernández

Willy y Manolo, en el centro de la foto, junto al resto de su equipo. Paco Hernández

EL RESTAURANTE 
  • Lugar: Calle Acequia, 7. Espinardo (Murcia).
  • Horario: De 9.00 a 17.00 y de 20.00 horas. a cierre. Cierra miércoles.
  • Precio: Media de 25/30 euros por persona.
  • Teléfonos: 968 976 506 y 690 135 592.

Después de 43 años al frente de su particular 'Rincón' de Espinardo –en la calle Acequia, justo al lado del conocido puente de la rambla–, al bueno de Tomás le llegó la hora de su jubilación; y habríamos perdido de nuevo un lugar entrañable, famoso por su cocina tradicional, si no fuese por la entrega, la ilusión y el trabajo de Willy y el chef Manuel Toledo –con la ayuda en la cocina de Diego Montesinos–, quienes, con más de treinta años de experiencia en hostelería cada uno de ellos, han recuperado este particular espacio gastronómico con una gran oferta de productos de primera calidad a unos precios mucho más que razonables.

El nuevo Rincón de Tomás, que todavía irá evolucionando a mejor en próximas fechas, abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre y, desde entonces, no ha cesado de crecer su oferta culinaria basada en la cocina mediterránea, con una cuidada elaboración a partir de producto de mercado, verduras, pescados, carnes, arroces y mariscos. «Hacemos una cocina tradicional pensada por y para los clientes –explican Willy y Mano- lo–, a quienes intentamos dar una gran relación calidad-precio. En definitiva, el tipo de cocina que a nosotros nos gusta encontrar cuando entramos a un restaurante».

MENÚ DIARIO POR 9,95 EUROS

Cuentan con menú diario, de lunes a viernes (excepto el miércoles, que es día de descanso) por 9,95 euros, que incluye una ensalada, primer y segundo plato a elegir, pan, bebida, postre y café y menús para grupos a patir de 20 euros.

Un gran mapamundi preside el salón del restaurante –con capacidad para 60 comensales–, que mantiene la misma estructura del antiguo Rincón de Tomás. Cuentan con una terraza techada con capacidad para 45 personas y un comedor reservado para 18 comensales, y proyectan ampliar la zona de barra y crear un nuevo espacio para celebraciones con capacidad para otras 70 personas. Cuando accedemos al restaurante los ojos se nos irán sin duda a la espectacular oferta de platos y tapas situada sobre la barra, especialmente los fines de semana, con espectaculares bandejas de pulpo al horno, almejas a la marinera, berberechos, aguacates rellenos de gambas, buñuelos de bacalao, croquetas de sepia en su tinta, cocochas, chanquetes, codorniz en escabeche, crujiente de alcachofas con gambas y gulas, mejillones al vapor, berenjenas a la crema, huevas y letones, calamares, quisquillas, cigalas, gambas, montaditos variados y las clásicas ensaladillas rusa y de marisco, o su espectacular tarta salada con tres cremas: tropical con naranja, mousse de atún y mousse de salmón con eneldo.

No debemos dejar de probar sus variados huevos rotos con secreto ibérico y rulo de cabra, o los huevos poché con salsa de soja y pasta de trufa. Todos los días elaboran sabrosísimas paellas de todo tipo: a banda, de marisco, de pulpo o de bogavante. Entre sus pescados destaca su gallo pedro o la gallineta con ajos tiernos.

Cuentan también con una amplia variedad de carnes a la parrilla: entrecot, chuletones de ternera rubia gallega, costillar de cerdo a la brasa o pollo asado al horno.

Entre sus postres caseros destaca su leche frita en dos texturas con caramelo a la naranja y helado de turrón, los buñuelos de la abuela con chocolate y las tartas de manzana, queso y de la abuela.

Su bodega incluye vinos exclusivos de Rioja, Ribera y de la Región de Murcia, preparan auténticos asiáticos y para terminar, espectaculares y bien preparadas copas y gin tonics con esferificaciones de mango y frutas del bosque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este, bello palacio neoclásico del S. XVIII restaurado y diseñado con encanto para [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Más de cincuenta años de experiencia han hecho de nuestro restaurante -de prestigio internacional- [..]
Deja tu comentario
Restaurante familiar, con mucha tradición. Especialidad en arroces y pescado del Mar Menor. [..]