Focus, además de un conocido coche de la casa Ford y una interesante y dramática película policíaca estrenada en 2015, escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa y protagonizada por Will Smith, Margot Robbie, y Rodrigo Santoro, también es, desde el pasado 2 de diciembre de 2017, un nuevo e interesante restaurante murciano en el barrio de La Flota creado con la fuerza de la juventud, frescura y la mayor ilusión por el joven pero experimentado chef Ismael García Guijarro, procedente de la primera promoción del Grado de Gastronomía de la UCAM, y que ha sido discípulo de Pablo González-Conejero, de La Cabaña, o David López, de Local de Ensayo. Y sí, el nombre del restaurante viene inspirado directamente por la película de Will Smith, en la que un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado con quien inicia un complicado romance que finalmente se ve truncado. Tres años después, ella reaparece, convertida en una mujer fatal, en un circuito de carreras de Buenos Aires en el que hay apuestas muy elevadas.

Como elevada es la apuesta de Ismael García en su primer gran proyecto gastronómico. En su restaurante Focus pretende seducirnos a partir de una cocina tradicional empleando las técnicas más novedosas y vanguardistas aprendidas en la UCAM. «Mi cocina es una cocina sin demasiadas pretensiones, pero sí que me gusta dar de comer bien a mis clientes», afirma el joven chef murciano.

El moderno local que ocupa el restaurante Focus cuenta con una pequeña terraza, con cuatro mesas, en el Paseo Marinero Luis de Torres del barrio murciano de La Flota; un espectacular paseo ajardinado donde césped, palmeras, arboledas y el canto de pájaros sustituye el ruido del tráfico habitual en cualquier otra calle. Nos llamará la atención la moderna decoración interior del local, donde una gran ventana tras la barra permite ver como Ismael prepara los platos en la cocina. La barra cuenta con cinco mesas abatibles que amplían las posibilidades a la hora del tapeo. Coloridas pinturas de Francisca Ros Nicolás completan su decoración.

CROQUETAS, CARNES Y PESCADOS

Ismael García nos ofrece en Focus una no muy extensa pero sí equilibrada carta donde entrantes (sobre todo sus espectaculares croquetas), carnes, pescados y postres caseros son protagonistas.

Entre sus entrantes, además de ensaladillas, marineras y caballitos, destacan sus croquetas de setas, gamba roja o la de rabo de toro. No debemos dejar de probar su pulpo a baja temperatura con cremoso de chorizo, su brocheta de pollo con mayonesa kimchi o su montadito de solomillo de ternera con salsa de mostaza. Y, para continuar, un tomate raf partido o la ensalada de la casa con mezclum de lechuga, tomate, zanahoria, huevo, nueces, sésamo y vinagreta de mostaza y miel.

Carnes (entrecot o solomillo de ternera) y pescados (dorada, lubina, merluza o rodaballo) completan su, de momento, no muy extensa carta, que sin duda irá evolucionando en los próximos días y completándose con nuevas incorporaciones.

Entre sus postres caseros nos ofrece tarta de chocolate, natillas, arroz con leche y una espectacular tarta de queso.

Tienen un menú diario por 10,95 euros y su carta de vinos cuenta con Verdejos y Albariños blancos, tintos de Jumilla, Ribera y Rioja, además de espumosos como Lambrusco y cavas Marqués de la Concordia.