A los pies de las sierras del Gavilán y el Buitre se encuentra el paraje natural de Las Fuentes del Marqués, que posee una extensión de más de 17 hectáreas y está situado apenas a dos kilómetros del casco urbano de Caravaca de la Cruz. Una nobiliaria denominación con historia templaria que da nombre al restaurante situado nada más acceder a este espectacular paraje, repleto de pinos canarios, pinos carrascos, fresnos, álamos, encinas y que está habitado por ardillas y aves como la abubilla, el mochuelo, el ruiseñor y otras especies.

Miguel García, junto a su mujer, la chef Isabel Lozano, y con la ayuda de un equipo de doce profesionales, regentan desde hace dos años este especial restaurante donde la naturaleza y la mejor gastronomía se dan la mano.

Cocina de temporada

El restaurante Fuentes del Marqués solamente abre de martes a domingos para servir comidas -por las noches, principalmente viernes o sábados, sólo sirven cenas concertadas previamente-y, durante los meses de verano, del 15 de junio al 15 de septiembre, sólo abren jueves, viernes y sábados.

El acogedor local, con techo a dos aguas, cuenta con un salón con mesas con doble mantel y sillas de madera tapizadas, con capacidad para acoger a 120 comensales. Disponen también de un salón reservado. Óleos con bodegones en sus paredes completan su decoración.

Además de los platos de su amplísima carta, disponen de menú diario, entre semana, por 12,50 euros y su ´Menú del Peregrino´ que, por 20 euros, ofrece una cuidada selección de sus platos con aperitivos al centro de ensalada de cogollos con espárragos, milhojas de calabacín con gambas, crujiente de pescado, salteado de gulas con habitas y un plato a elegir de carne o pescado, además de postre y café.

Su carta nos sugiere, para comenzar, platos como lomo a la tabla y cecina con parmesano; la especialidad de la casa, ´Las setas de Isabel´; alcachofas al estilo mozárabe; carpaccio de ternera con virutas de parmesano; foie escalopado con mermelada de tomate y cebolla, y así hasta llegar a más de una docena de entrantes.

Elaboran tres tipos de ensaladas: de bonito en salazón con tomate raf, ensalada tibia ´Las Fuentes´ y cogollos de Cavila con espárragos, y, por encargo y mínimo para dos personas, excelentes arroces como el de conejo con caracoles, de bogavante, costillejas con verduras, marisco y pescado o el de pollo campero. También preparan guisos tradicionales como las migas con tropezones, olla de matanza y todo tipo de asados.

Las carnes son sin duda sus platos estrella: cordero segureño a la brasa, solomillo de San Juan a la pimienta, entrecot y solomillo de ternera, chuletas de cabrito, magret de pato, entrecot de vacuno a la brasa, carrillera de ibérico, lomo de ciervo con salsa de moras, bife argentino, pluma de ibérico o côte de vaca madurada a la parrilla.

Entre sus pescados cuentan con hojaldre de merluza sobre crema de gambas, lomos de bacalao al pil pil, merluza al horno con almejas, lubina a la espalda con verduras y atún rojo con queso viejo y aceite de romero.

Cuentan con una quincena de deliciosos postres caseros, como los profiteroles con chocolate caliente, tarta de queso, tiramisú de crema inglesa o su crema de monja con miel de Caravaca, y su espectacular bodega cuenta con más de cien referencias de vinos de todas las denominaciones.