Noticias | Hosteleria

Casa Josico, fresca y creativa cocina de mercado

Especializados en carnes, pescados y guisos tradicionales con producto de temporada, cuentan con menú diario por 11 euros
30-03-2018 02:00
2 votos
El equipo de Casa Josico, al completo. Antonio Fernández

El equipo de Casa Josico, al completo. Antonio Fernández

EL RESTAURANTE
  • Lugar:  Calle Mayor, 119. Puente Tocinos. Murcia
  • Horario: De 8.00 a 0.00 horas. Fines de semana, de 9.00 a 0.00 horas. Cierran lunes por la noche y martes todo el día.
  • Precio: Media de 25/30 euros/persona.
  • Web: casajosicorestaurante.com
  • Teléfono: 868 081 483

Desde el pasado 6 de diciembre la oferta gastronómica de la pedanía murciana de Puente Tocinos ha ganado enteros con la inauguración del restaurante Casa Josico de la mano del hostelero José Castejón Castejón (Josico para familiares y amigos) quien, con la ayuda de su mujer Marina Tovar Ortiz ha abierto su nueva casa donde vamos a encontrar una cuidada cocina tradicional de mercado con creativos toques actuales.

Pese a su juventud, Josico Castejón cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la hostelería tras su paso por restaurantes tan emblemáticos como el Mesón La Torre. El resto del equipo de Casa Josico lo conforman Alejandro en la sala; Tamara tras la barra y en la cocina, Mari Carmen, Fuensanta y Loli (para los postres).

Antes de acceder al local nos llamará la atención las grandes cristaleras que dejan ver desde el exterior todo el restaurante, a través de una dorada celosía de vinilos. ¡Ojo, no se trata de que estén echadas las persianas, como le ha sucedido a algún despistado cliente que creía que el local estaba cerrado a cal y canto!

Casa Josico cuenta con una elegante y moderna decoración en la que destaca un gran lienzo con limones, naranjas y verduras, suelo de gres imitando madera y una gran barra de doce metros que invita a tapear o a tomar la primera cerveza. Sobre la barra encontramos una gigantesca repisa, repleta de botellas de Juan Gil, bajo las que cuelgan copas de vino y cerveza.

Es tal la pasión de José Castejón por el mundo del jamón, (es un gran cortador) que tras la barra, los jamones que cuelgan de su pared los ha enmarcado como si se tratase de cuadros del mismísimo Velázquez. Todo el local cuenta con más de 150 metros cuadrados y ya están pensado en ampliar con un gran comedor en el piso superior. En breve, de cara al buen tiempo, dispondrán también de una terraza con seis mesas.

Todos los días ofrecen un menú por once euros que incluye una ensalada, un primer plato a elegir entre dos opciones, al igual que el segundo, un postre a elegir entre cinco opciones, bebida y café. Y por supuesto, menús para grupos.

COCINA FRESCA DE MERCADO

José Castejón ha apostado por una cocina fresca de mercado, como así hace constar en el mismo rótulo del restaurante, basada en guisos tradicionales como puedan ser la caldereta de cabrito, el estofado de ternera, arroz y verdura, caldo con pelotas o un espectacular rabo de toro.
En su carta ofrecen multitud de sugerencias para tapear, empezando por su espectacular pulpo al horno al estilo tradicional murciano, buñuelos de bacalao, gambas al ajillo, croquetas caseras, tomate raf con bonito y aceitunas negras, o el calamar nacional, a la plancha, andaluza o romana.

Para acompañar comidas y cenas preparan un crujiente pan tostado con aceite y ajo.

Elaboran todo tipo de pescados, según mercado, lubina, dorada, gallo pedro y excelentes parrilladas de verduras a la plancha; pero sin duda su fuerte son las carnes a la barbacoa de leña, de ternera de la Región, paletilla de cabrito, entrecot de angus o las chuletas de cordero segureño con patatas al ajo cabañil. También, por encargo, arroces de conejo, verduras, marisco y a banda.

Cuentan con una amplia oferta de postres caseros y una cuidadísima carta de vinos con entre 60 y 70 referencias de todas las denominaciones, con especial atención a los vinos de nuestra Región.

Entre su oferta de cafés incluyen el asiático y proyectan próximos eventos gastronómicos con catas y maridajes de cervezas y vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este, bello palacio neoclásico del S. XVIII restaurado y diseñado con encanto para [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Restaurante familiar, con mucha tradición. Especialidad en arroces y pescado del Mar Menor. [..]
Deja tu comentario
En la murcianisima Plaza de San Juan, le ofrecemos una cocina de mercado compuesta de platos [..]