Además del restaurante Casa Morata de Los Dolores y los restaurantes Trévol en Ronda Sur y junto al Carrefour del Infante, este año ha aumentado la oferta hostelera de la familia Morata con la apertura en la murciana calle San Juan de Dios, junto al Gobierno Civil, de su nuevo establecimiento, La Barra del Morata.

Así que ya no tenemos la excusa de que no nos apetece coger el coche y llegar hasta Los Dolores para disfrutar de la amplísima oferta de aperitivos del Morata, ya que los encontramos en su Barra, en pleno centro de Murcia.

De la mano de Joaquín Esteban y José Ginés Fernández, con la ayuda de David Cornejo y Ángel José García en la cocina, podemos disfrutar de sus pescados y marisco de primera calidad: atún de ijá a la plancha, tartar de atún, boquerones, fritura de pescado, almejas, berberechos, quisquillas, cigalas, gamba blanca y roja, zamburiñas, calamar, ostras, pulpo al horno, matrimonios con cebolla y pimientos, caballitos..., tapas que nos muestran sobre su barra de madera de cinco metros. Con una moderna decoración con paredes blancas y azulejos dorados, cuentan con cuatro ventanales que sirven como barra a la calle.

Todos los días elaboran guisos como su carrillera en salsa, rabo de toro o fabada asturiana, además de todo tipo de arroces y carnes como el entrecot de ternera, chuletón de Wagyu (un tipo de vaca japonesa) y solomillo de ternera.

Su bodega cuenta con Albariños como Mar de Frades y elaboran excelentes postres caseros.

Estos días, hasta el próximo 10 de junio, participan en La Ruta de la Tapa de Murcia con un envuelto de langostino en panceta ibérica rebozado en panko japonés con salsa de corac de gamba roja.