El quincho es como se conoce en Argentina al techado de madera y paja con el que se cubren los asadores de carne, y ese es el nombre que eligieron los socios Ignacio González, Roberto Cárdenas y Andrés Ortíz para su espectacular restaurante, especializado en cocina argentina y las mejores carnes certificadas de auténtico angus argentino.

El restaurante El Quincho abrió sus puertas por primera vez hace 16 años, en 2002, y sólo vio interrumpida su actividad por un fortuito incendio hace unos años. Su carta fue creada por el chef argentino Roberto Querzzoli con antiquísimas y auténticas recetas argentinas, como es el caso de su empanadilla criolla, datada en 1920 y cuya masa importan directamente desde Argentina. Según nos explica Andrés Ortíz, su cocina ha evolucionado y se ha modernizado con la inclusión de otros platos con productos murcianos, pero cuidando con la máxima atención la calidad de sus carnes, que preparan al punto solicitado por cada cliente. Un cocinero argentino de Valencia les prepara en exclusiva los chorizos criollos que ofrecen entre sus entrantes.

Lo primero que nos sorprenderá cuando accedemos a El Quincho desde la plaza de Los Apóstoles, o desde la calle Eulogio Soriano, es el espectacular espacio de más de quinientos metros cuadrados dividido en cuatro grandes salones, uno de los cuales se convierte durante los fines de semana en una ludoteca infantil. Cuentan con capacidad para más de doscientos comensales cómodamente alojados en sus mesas de madera con doble mantel granate y blanco y sus sillas de madera, tapizadas de beige. Imágenes de tango, enormes pieles de vacuno y un gigantesco mural sobre ´Caminito´ de Buenos Aires completan la decoración del local. Cuentan también con una terraza cubierta frente a la puerta de Los Apóstoles de la Catedral. Los socios de El Quincho tienen también otro restaurante, el Meat Point, en La Manga Club.

Durante los meses de verano cuentan con un menú para dos personas a compartir que incluye ensalada, dos entrantes que varían a diario y, de segundo, un plato individual a elegir entre lomo alto (bife ancho), churrasco uruguayo de angus o secreto ibérico, con toda la bebida incluida, postre, café y mini gintónic por 22 euros por comensal. También ofrecen menús para grupos desde 27 a 45 euros y, de lunes a viernes, dos menús diarios por 10,50 u 11,95 euros con una gran oferta de platos a elegir, ensalada, postre y café.

Su carta incluye cuatro tipos de ensaladas y más de una quincena de entrantes entre los que destacan su chorizo criollo; los panqueques (especie de crepes) a la crema de setas con jamón; su revuelto de morcilla con cebolla caramelizada, queso de cabra y jamón; berenjenas a la miel; empañadillas criollas o norteñas; sus caramelos crujientes de bacalao; setas empanadas con alioli; carpaccio de buey; tataki de atún; croquets de pollo caseras; canelones de confit de pato en su salsa, o provoleta napolitana.

Entre sus platos de pasta cuentan con canelones, lasaña, tallarines, raviolis y espaguetis y minutas con patatas fritas de ternera o pollo a la napolitana. Cuentan con pescados como el lomo de atún a la plancha en salsa verde, bacalao a la Patagonia y lomo de merluza en salsita de pimientos con gambas.

Carnes de cerdo (secreto, solomillo y costillar), brocheta de pollo al estragón, chuletas de cordero lechal y, por supuesto, los mejores cortes de ternera argentina de angus certificada, brazo de bife, bife ancho, bife de chorizo, solomillo de angus, turnedo de solomillo, puntas de solomillo, y otros cortes como el churrasco uruguayo, el bife de entraña, la carrillera al vino tinto, vacío al chimichurri, la tira de asado americano y la picanha brasileña. Cuentan con exclusivos vinos argentinos y excelentes postres como el Perito Moreno, de helado de dulce de leche con dulce de leche.