Situados junto a la Universidad de La Merced, en el espacio que ocupase el añorado bar Ipanema de la calle Puerta Nueva de Murcia, desde hace apenas un mes podemos disfrutar de un nuevo concepto gastronómico de modernísima cocina oriental de la mano de los veteranos hosteleros chinos Sam Jin y Ana Zhang.

El moderno restaurante Cooking Sam nos hará olvidar, desde el primer momento, la antigua imagen que podamos tener de los tradicionales restaurantes chinos a los que estamos acostumbrados, tanto en su decoración, donde no encontraremos bambú en ninguna de sus paredes, como en su moderna carta, donde tampoco encontraremos el típico arroz tres delicias, ni el cerdo agridulce, sino una amplísima oferta de exquisitos y modernos platos de la mejor cocina asiática elaborados a partir del mejor producto fresco y de calidad. Una carta que variarán cuatro veces al cabo del año, con elaboraciones adaptadas a cada una de las estaciones.

Aunque estos días unos aparatosos andamios para la rehabilitación de la fachada del edificio afean el acceso al restaurante, nos sorprenderá gratamente la moderna y luminosa decoración del amplio local, de más de 200 metros cuadrados, de Cooking Sam donde nos llamará la atención la cocina a la vista, tras la zona que ocupa la barra, que cuenta con taburetes para el aperitivo, y el amplísimo comedor, con capacidad para unos 60 comensales, con divertidos grafitis en sus paredes y una original decoración traída de China donde encontraremos desde bicicletas en sus paredes hasta frontales de aeroplanos creados a partir de relojes. El logotipo del local no dejará de girar, proyectado en una de sus paredes o en el suelo en el acceso al local.

Abren todos los días, incluso festivos, los fines de semana será conveniente reservar y, en breve, contarán con menú diario entre semana por 9 euros.

AMPLÍSIMA CARTA

La carta de Cooking Sam ofrece una amplísima oferta, comenzando por sus ensaladas 'Samma', con cogollo de lechuga, tomate kumato, brotes de soja, zanahoria, maíz, cebollino y jamón york; la 'Chicken', con pollo empanado; la 'Guo', con piña, aguacate, plátano, frutos secos y sésamo, o la ensalada 'Mood', con pepino y cangrejo.

Entre sus entrantes encontramos sus dim sum como el 'Bao Zi', pan bao relleno de carne a la plancha, las empanadillas 'Jiao Zi' (de carne a la plancha), el 'Shao Mai' (de carne al vapor), el 'Ha Kao' (de gambas al vapor), la bola de 'Shao Mai' (empanadilla de carne rebozada), el rollito chino 'Spring Roll', el pato asado con crepes 'Duck Bao', la hamburguesa china 'Mo Mo Bao' y el langostino rebozado de sésamo.

Elaboran una amplísima variedad de platos de tallarines y arroces, como su arroz negro frito 'Hei Chao Fan'; el 'Kai Fan' de gamba, pollo o ternera con salsa de soja, salsa picante o salsa curry; el de pato; el arroz de jazmín 'Bai Fan', o el arroz frito con piña natural y pollo ('Hainan Chaofan').

También cuentan con caldo con salsa de soja y huevo, 'Tan TAn Ramen'; 'Shrimps Ramen', con gambas, o los 'Ramen Chicken', de pollo, los 'Duck', de pato, o los 'Beef', de ternera. Entre sus platos de tallarines encontramos los 'Fried Udon' (fideos gigantes de arroz), los 'Wok' (rizados a la plancha), los 'Fried Chinesse Noodles' (salteados con verdura variada y pollo o ternera), los fideos finos 'Xifen' y el 'Won Ton', un caldo con pasta fina rellena de gamba.

Cuentan con más de una treintena de especialidades de pollo, ternera, gambas o pato; platos para celiacos o vegetarianos, exóticos postres asiáticos como el bizcocho de té verde macha, cuatro tipos de tés, refrescos internacionales y la cerveza china Tsingtao.