Noticias | Hosteleria

El Portal de Belluga, el más actual sabor del levante en Murcia

Han renovado totalmente su carta con grandes y originales platos de su nuevo jefe de cocina Salvador Martínez
22-02-2019 03:00
2 votos
El Portal de Belluga, el más actual sabor del levante en Murcia

El Portal de Belluga, el más actual sabor del levante en Murcia

EL RESTAURANTE
  • Lugar: Plaza del Cardenal Belluga, Murcia.
  • Horario: De martes a domingos, de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 horas. Cierra los domingos noche y los lunes.
  • Precio: Entre 30 y 40 euros.
  • Web: elportaldebelluga.com.
  • Teléfono: 968 223 390.

Después de cuatro años bajo el nombre La Catedral, el hostelero Miguel Ángel Sánchez ha renovado la oferta gastronómica de su restaurante y le ha dado un impulso a la turística plaza murciana, a los pies de la catedral con una nueva imagen y una totalmente renovada y sorprendente carta de la mano de su nuevo jefe de cocina, Salvador Martínez, con una demostrada experiencia en diferentes restaurantes, laureados con Estrellas Michelin, de Madrid y San Sebastián. El sumiller Gonzalo y media docena de profesionales de la hostelería completan el equipo, liderado por Miguel Ángel, y nos ofrecen, según su declaración de intenciones, «una cocina inspirada en el Levante murciano, con un toque actual y todo el sabor del producto de la tierra».

El amplio local de El Portal de Belluga ofrece una cuidada nueva decoración, con paredes azules con óleos de paisajes donde destaca una pintura de la fachada de la catedral de Alfonso Pérez Parra, mesas con blancos manteles para una treintena de comensales y una amplísima barra dispuesta para tapear. Su nuevo logotipo representa una antigua aldaba, como no podía ser de otra manera, para abrir la puerta a la más actual gastronomía de la Plaza del Cardenal Belluga.

Cuentan con una excepcional terraza bajo los naranjos de la plaza, con las mejores vistas a la catedral y al Palacio Belluga, con una veintena de mesas que en invierno está cubierta y cuenta con agradables estufas. También cuentan con cuatro veladores con taburetes para tapear en la puerta.

Menú maridaje

La nueva carta elaborada por Salvador Martínez, que pretende renovar en tres meses, ofrece una cuidadísima selección de platos escrupulosamente pensados y elaborados a partir del mejor producto local con un sabor y presentación que sin duda no nos dejarán indiferentes.

Cuentan con un sugerente menú maridaje, por 50 euros con tres entrantes, dos platos y postre, compuesto por tataki de escabeche con cava rosado, gyozas thai de salmón con Martín Codax, rillette de liebre con el vino 50 Barricas, quinoa en caldero con Mar de Frades, ollita de cerdo con Carmelo Rodero, y postre del chef.

Cuando nos sentamos a la mesa nos recibirán con un crujiente pan tostado con aceite y pimentón para untarle sobrasada mientras decidimos los entrantes, que podemos elegir entre su original tosta de caracoles y berberechos, el bonito con tomate confitado con tierra de centeno, su mousse de aguacate y esferificaciones de aceituna, el pollo glaseado, los sesos de cordero, el tataki de escabeches, su fajita agridulce con piña y pimiento amarillo, el pico de gallo y ajo negro o su sabrosísimo rillette de liebre y conejo con crema de zanahoria, paté de hígado y portobello rayado.

Entre sus platos principales encontramos su quinoa en caldero en sofrito de ñora y jenjibre, con ajo verde de espirulina y lomo de dorada; tataki de carne roja con chutney de maracuyá, salsa de miso blanco y mostaza; la castañeta en ajetes, napado con salsa de ostras y lima, con vinagreta de aojiso; el lingote de cordero, con ocho horas de cocción y crema de guisante; la merluza a baja temperatura con endibia crujiente; la ollita de cerdo con humus de garbanzo, oreja de cochinillo y morcilla con manzana asada; el canelón de costillar envuelto en pak choi, salsa ranchera y cama de patata revolcona. o sus kokotxas al pisto.

Entre sus postres incluyen coulant de chocolate negro, panna cotta de chocolate blanco, flan de huevo, sabayón de queso y piña y paparajotes con helado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Asador de Silos es un auténtico "Asador Castellano" puesto en marcha por tres emprendedores [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
El restaurante Rincón de Pepe es el punto de encuentro con la mejor gastronomía local. En [..]
Deja tu comentario
 Un bar-jazz de ambiente amable, de pretensiones culturales, con la penumbra [..]