Noticias | Hosteleria

Abrir boca

Lamarimorena: cocina de hoy con el sabor de ayer

Juana María Ruiz actualiza el concepto de las antiguas ventas con una cocina de fusión contemporánea y toques asiáticos
08-03-2019 03:00
1 voto
Juana María, en el centro, con parte de su equipo femenino. PACO HERNÁNDEZ

Juana María, en el centro, con parte de su equipo femenino. PACO HERNÁNDEZ

EL RESTAURANTE
  • Lugar: Carretera de El Chorrico, 110. Molina de Segura.
  • Horario: De 13.00 a 18.30 y de 20.00 horas a cierre. No abren los domingos por la noche y el lunes.
  • Precio: Entre 30 y 45 euros.
  • Web: lamarimorenarestaurant.com
  • Teléfono: 968 611 289

El próximo 18 de abril, el restaurante Lamarimorena The New Tavern de Molina de Segura cumplirá ocho años desde su apertura en 2011, en la carretera de El Chorrico, como una versión actualizada, en forma de homenaje, a la gastronomía de las antiguas ventas de carretera actualizada al siglo XXI. Y es que su jefa de cocina, Juana María Ruiz, ocupa la tercera generación de una familia de mujeres luchadoras y emprendedoras desde hace más de sesenta años a partir de la conocida venta El Peretón, de Sangonera la Seca.

El moderno espacio gastronómico de Lamarimorena, recomendado cada año por las guías Michelin y Repsol, nos ofrece una cocina de fusión contemporánea a partir del mejor producto de temporada, donde cuidan el recuerdo a los sabores más tradicionales con una esmerada y vanguardista presentación. Por su parte, el edificio propio que ocupa el restaurante cuenta con terraza privada con dos alturas; una zona donde homenajean a las antiguas ventas y donde encontramos hasta una vieja báscula de colmado; una gran zona de barra con elegantes taburetes blancos, y dos grandes salones, en dos plantas, con capacidad para 120 comensales.

Juana María cuenta con un equipo de cuatro personas en la cocina y otras cuatro apoyan a su marido Rupper García en la sala, equipo que aumenta puntualmente los fines de semana y en los diferentes eventos programados como sus cenas musicales, que organizan mensualmente.

TRES TIPOS DE MENÚS

Además del menú diario, por quince euros, que incluye tres platos, postre y bebida, también cuentan con los menús 'Degustapea,' que por 22 euros incluye tartar de atún rojo, quinoa y jengibre; crema de puerros y patata violeta con queso azul; roll de pato de Pekín; wok de verduras, sepia y langostinos; hamburguesa de ciervo, mostaza dulce y patatas gajo, y petitsuisse de chocolate, cereales y peta zeta. El menú 'Greatest hits' ofrece, por 28 euros, foie micuit con turrón a la piedra; ensalada de jamón de pato, queso feta, membrillo y manzana verde con nueces y pistachos; croqueta de ternera, yuca y dátil; zamburiña y langostino en mayonesa de wasabi; gallo pedro gratinado con ajo negro, puré de calabaza y almendras tostadas; presa ibérica 'sotobosque', y torrija de asiático con helado de canela.

Entre sus entrantes destacamos su particular 'Matrimonio en luna de miel', una versión del tradicional Matrimonio servido sobre tosta con salsa de la casa, sirope de remolacha y aceituna verde. Subrayar también su tartar de atún rojo con quinoa y jengibre, el laminado de pez mantequilla con trufa y lima y su tosta de 'sardina viuda'. Entre sus 'bocados' encontramos el pastel 'Marimorena', con confit de pato, berenjena, cebolla y pasas; la vieira con foie fresco, salsa terayaki y daditos de piña; su croqueta de boniato y perdiz en escabeche; el taco de pulpo y guacamole, y sus molletes japoneses. También elaboran seis tipos de excelentes ensaladas y que presentan como 'Tapas del huerto'; alcachofas con virutas de jamón ibérico y trufa; risotto de trigo con setas, trufa y vieira, y los wok de verduras con sepia y de pollo y langostino con verduras. También son espectaculares su nido de perrochico y sus pescados (bacalao, rodaballo, salmón y gallo pedro) y las carnes de black angus americano a la parrilla, el lomo alto de Retinto, pluma y presa ibérica, solomillo de ternera y las chuletas de cabrito.

Cuentan con una gran cava y especial atención a los vinos de la Región, así como una carta de cervezas con 16 referencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este, bello palacio neoclásico del S. XVIII restaurado y diseñado con encanto para [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Restaurante familiar, con mucha tradición. Especialidad en arroces y pescado del Mar Menor. [..]
Deja tu comentario
Rincón Huertano de Murcia es la referencia indiscutible en la Región de Murcia en la celebración [..]