Noticias | Hosteleria

Abrir boca

Ester Cánovas: sabor a domicilio

Tras 22 años de experiencia en las cocinas de diferentes y reconocidos restaurantes murcianos, la chef decidió en 2017 dar un giro a su carrera gastronómica y creó su propia empresa
08-03-2019 03:00
1 voto
Divertida pose de Ester Cánovas en la cocina del restaurante Cucú. PACO HERNÁNDEZ

Divertida pose de Ester Cánovas en la cocina del restaurante Cucú. PACO HERNÁNDEZ

EL CÁTERING
  • Servicios: Chef a domicilio, cátering, cursos de cocina a domicilio y showcookings.
  • Web: https://www.takeachef.com/chef/ester-canovas-serrano
  • Teléfono: 678 470 999

Tras 22 años de experiencia en las cocinas de diferentes y reconocidos restaurantes murcianos, la chef Ester Cánovas Serrano decidió en 2017 dar un giro a su carrera gastronómica y creó su propia empresa de catering, Ester Cánovas Eventos, con un original formato que posibilita trasladar, a domicilio, la mejor cocina de autor y servicios de catering y cursos y talleres de cocina personalizados.

Comprometida, madre de Álvaro (su community manager), de 17 años, y Lucía, de 16, quien ha heredado la faceta artística de su madre aplicándola en el mundo de la danza, Ester Cánovas nos cuenta que decidió cambiar su vocación de la criminología hacia la gastronomía asesorada por su padre, quien le recomendó iniciar un módulo de pastelería y, «así, decidir cambiar la sangre por la salsa de tomate». Se formó con la primera promoción de la Escuela de Hostelería de La Flota, donde estudió pastelería, panadería y luego cocina y restauración durante cinco años. «La pasión por la repostería me viene de familia. La receta de la torta de Pascua de Carreño de Alhama es original de mi abuela Carmen Cánovas», señala.

Ester Cánovas define su cocina como básica y muy murciana. «Me gusta defender el producto de nuestra tierra, que es de muchísima calidad, pero siempre aplicándole nuevas técnicas y nuevos conceptos», dice. Y se confiesa una apasionada de las verduras y las carnes: «Son los platos que más me gusta cocinar, pues permiten infinidad de elaboraciones y en la Región tenemos carnes de muy alta calidad, desde el cordero montesino y el chato murciano, hasta las aves de corral, como nuestros capones». Entre sus referentes incluye a la cocinera murciana Fina Martínez (Fina la de El Chaleco), que fue su maestra, y, a nivel nacional, la cocina de Pedro Subijana, «por su gran caracter y potencia brutal».

Sobre el papel actual de la mujer en la gastronomía, Ester afirma que por fin se está reconociendo y descubriendo su importancia y su valía, «como lo demuestran grandes cocineras en nuestra Región como Carmela Santana, Cundi García, Estrella Carrillo, Juana María de Lamarimorena o María Gómez, de Magoga».

Entre sus proyectos inmediatos destaca contar un día con un gran obrador, y su último trabajo fue ayer: una cena maridaje con cervezas artesanas que hoy repite en la Plaza Bohemia de Alcantarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este, bello palacio neoclásico del S. XVIII restaurado y diseñado con encanto para [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Restaurante familiar, con mucha tradición. Especialidad en arroces y pescado del Mar Menor. [..]
Deja tu comentario
Rincón Huertano de Murcia es la referencia indiscutible en la Región de Murcia en la celebración [..]