Noticias | Hosteleria

Abrir Boca

The Burger Band: Hamburguesas gourmet infinitas

Si combinamos entre 4 clases de panes, 11 tipos de carne, 13 tipos de presentación y 3 posibles guarniciones, jamás repetiremos hamburguesas
12-04-2019 02:00
1 voto
Chema Hernández y Mario Sarabia Paco Hernández

Chema Hernández y Mario Sarabia Paco Hernández

Cuando estudiamos matemáticas de niños aprendimos, algunos con más dificultad que otros, a resolver variaciones, permutaciones y combinaciones de distintos elementos. Esta idea la aprendió de forma magistral el joven hostelero Marcos Sarabia; conocimientos que aplicó cuando abrió hace un año, el 29 de marzo, su especial hamburguesería en el barrio del Infante de Murcia, The Burger Band (TBB), que podríamos traducir por ‘La Banda de la Hamburguesa’.

El local es un paraíso para los amantes de las mejores hamburguesas gourmet, a precios más que razonables, que nos permitirá hacer infinitas variaciones, combinaciones y permutaciones entre sus cuatro tipos de pan, sus once variedades de carnes, trece diferentes combinaciones de distintos ingredientes y tres posibilidades de guarnición.

El resultado es infinito y podríamos estar años y años yendo a comer y cenar a diario y jamás repetiríamos la misma hamburguesa. Lo mejor, además del sabor, son sus precios, que van desde los 5,50 a los 12 euros por hamburguesa.

Acompañan a Marcos en TBB su compañero Chema Hernández y Mari Carmen Andrés, como apoyo los fines de semana.

TBB ocupa un pequeño pero acogedor local, con la cocina a la vista, con capacidad para 28 comensales en el salón y una terraza con cuatro mesas. Los colores blanco y naranja decoran sus paredes, excepto una de ellas, verde, cubierta de césped artificial. Mesas blancas, sillas negras y varias pizarras en sus paredes explicándonos su oferta, completan la decoración.

Hamburguesa del mes
A las múltiples posibilidades a la hora de elegir nuestro menú le añaden su especial hamburguesa del mes: la de enero fue italiana, la de febrero una hamburguesa con queso de crema, cebolla caramelizada y cebolla crujiente; en marzo fue una hamburguesa griega con rúcula, tomates secos, tzatziki, aceitunas negras, queso feta y orégano, y este mes de abril es una hamburguesa micológica (con diferentes variedades de setas). La de mayo será una hamburguesa con morcilla de arroz.

El peso de las carnes de sus hamburguesas oscila entre los 120 a 230 gramos, y en su próxima carta incluirán una nueva hamburguesa de carne de vaca francesa de la raza charolesa y una hamburguesa especial con carne ahumada de black angus uruguayo al aroma de Jack Daniel’s.

En su carta nos ofrecen tapas como marineras, caballitos, tigres, patatas bravas y croquetas caseras de jamón y de setas; entrantes como sus patatas cheese & bacon, patatas fritas caseras, nachos, guacamole, salsa tex, mezcla de quesos gratinados y pico de gallo, alitas de pollo, lágrimas de pollo crujiente, pan bao de cordero, trio de mini burger..., y todo ello con diferentes tipos de salsas barbacoa, miel y mostaza, chilli dulce, curry, chimichurri, brava o la picante búfalo.

Elaboran además tres tipos de ensaladas; cuatro posibilidades de huevos rotos, con jamón, chistorra, gulas y gambas o pisto; tres variedades de sandwiches, y cuatro tipos de perritos calientes.

Entre sus hamburguesas especiales ofrecen la 'Huertana', con pan de mollete, hoja de roble, carne de cerdo ibérico, queso al vino y pisto; la 'Pull Lamb', con pan brioché, rúcula, tomate, carne de cordero asado y cebolla crujiente, y la 'The Walking Dead', con pan aldeano, lechuga, dos carnes de ternera de 140 gramos, queso Edam, salsa cheddar, queso cheddar, bacon y cebolla caramelizada.

Entre sus carnes encontramos secreto de cerdo, entrecot de ternera y solomillo de cerdo al curry. Y entre sus postres destacan sus tartas de Oreo y la de zanahoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este, bello palacio neoclásico del S. XVIII restaurado y diseñado con encanto para [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Más de cincuenta años de experiencia han hecho de nuestro restaurante -de prestigio internacional- [..]