Noticias | Hosteleria

La barra de Juan, gran oferta de cocina familiar

Elaboran de forma tradicional excelentes carnes, pescados, mariscos y cuentan con un menú diario de cuatro platos por doce euros
26-04-2019 08:52
1 voto
El equipo de La Barra de Juan, casi al completo. PACO HERNÁNDEZ

El equipo de La Barra de Juan, casi al completo. PACO HERNÁNDEZ

EL RESTAURANTE
Lugar: Avenida Marqués de Los Vélez, 36. Murcia.
Horario: De 9.00 h a 17.00 h. y de 20.00 a 0.00 h. Cierra domingos noche y lunes. 
Precio medio: 30/35 euros.
Teléfonos: 968 076 748 y 686 181 966

El matrimonio formado por Juan Antonio Ortigosa Martínez y María Ángeles Pérez Guerrero, junto a sus hijas Yenifer y Estefanía, dirigen desde abril de 2014 el restaurante La Barra de Juan, a espaldas del Hospital Morales Meseguer en la Avenida Marqués de los Vélez, al inicio de la antigua carretera de Churra. Un local en el que la gran protagonista es la mejor cocina tradicional a partir de excelentes carnes maduradas, pescado y marisco fresco traído a diario desde Santa Pola, todo tipo de arroces por encargo y el mejor producto de primera calidad.

Cuentan con un gran equipo de seis personas en sala, con Pedro Peñaranda al frente y cuatro en la cocina capitaneada por José Antonio Sánchez 'El Cobollos'.

El espacioso local que ocupan, decorado sobre la barra con fotos antiguas de Murcia, cuenta con un gran salón con capacidad para 40 comensales, una gran barra repleta de sugerencias para tapear, un gran comedor auxiliar con capacidad para otros 40 comensales y una elegante terraza exterior cubierta, con estufas, mesas con manteles de tela blancos y tres barriles con taburetes para tapear. La espectacular cava de vinos y la cámara donde maduran las carnes completan la decoración del salón principal.

Cocina familiar

Antes de La Barra de Juan, Juan Antonio Ortigosa regentó desde 1987 hasta 2004 el Mesón de Juan, en la popular Plaza de San Juan de Murcia.

Cuentan con menú diario por doce euros que incluye cuatro platos, ensalada, primer y segundo plato y postre, con la bebida aparte, y ofrecen menús para grupos de 32 a 48 euros.

Su carta incluye más de una veintena de entrantes donde destaca su pulpo al horno al estilo murciano que elaboran a diario, hueva, mojama, ensaladillas rusa y de marisco, almejas al ajillo o a la marinera, berberechos al vapor, calamar de bahía a la andaluza o a la plancha, bacalao encebollado, sepia, cocochas de merluza, zamburiñas, quisquilla, gamba roja y blanca de Santa Pola, cigalas, revuelto de setas salteadas con huevo, croquetas caseras; y, sin duda, sus platos estrella, la berenjena rellena de pimientos de piquillo, cebolla caramelizada, rulo de queso de cabra y mermelada de fresa o sus aplaudidas alcachofas rellenas de foie, cebolla caramelizada y piñones.

También cuentan con excelentes jamones ibéricos y su sección de quesos incluye más de 50 referencias.
Entre sus ensaladas destaca la presentación del tomate raf (pelado) con bonito.

Por encargo hacen todo tipo de arroces, a banda, de marisco, de verduras, conejo y, además de pescado fresco a diario, su fuerte son sus carnes maduradas más de 50 días, su paletilla de cabrito al horno, el solomillo de ternera, entrecot de 500 o 250 gramos, el chuletón de vaca vieja de un kilo, chuletas o cabeza de cabrito y cochinillo.

Cuentan con más de una docena de postres como el suflé de limón, tartas de merengue, de la abuela, de queso, de Ferrero Rocher, de turrón, pan de calatrava, tocino de cielo, milhoja de crema y nata con chocolate caliente o flanes de huevo o de queso.

Su amplísima bodega ofrece más de veinte referencias de las principales denominaciones como Jumilla, Rioja o Ribera, de donde es su vino de la casa. También ofrecen por copas vinos de gama alta del tipo Dominio de Pingus, Juan Gil 18, Pago de Carraovejas, Pago de los Capellanes, Arzuaga o Pesquera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este, bello palacio neoclásico del S. XVIII restaurado y diseñado con encanto para [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
El restaurante Rincón de Pepe es el punto de encuentro con la mejor gastronomía local. En [..]