Noticias | Hosteleria

El Rincón del Fontes, tapeo cosmopolita

Su oferta gastronómica la basan en sus 'Fontitos' que son panecillos redondos vaciados y rellenos, su 'Pan Polar', un pan muy fino, aireado y crujiente, sus empanadillas caseras y sus sartenes de patatas horneadas
26-04-2019 08:48
0 votos
Mario Carreres Olivo, tras la barra de El Rincón del Fontes. PACO HERNÁNDEZ

Mario Carreres Olivo, tras la barra de El Rincón del Fontes. PACO HERNÁNDEZ

EL BAR
Localización: Calle Azucaque. Murcia.
Horario: Martes y miércoles, de 20.00 h. a cierre. Jueves a sábados, todo el día. Domingos de 12.00 a 16.00 h. Cierra los lunes.
Precios: De 8 a 19 euros de media.
Teléfono: 608 139 725

Desde noviembre de 2011, Mario Carreres Olivo regenta, con la ayuda de su encargada Alba, el Rincón del Fontes, un pequeño espacio, de algo más de una veintena de metros, que encierra una gran y cosmopolita oferta gastronómica huyendo en sus elaboraciones de fritos y rebozados y apostando por cocinar al horno o a la plancha.

A tiro de piedra de los soportales de la catedral de Murcia, toma su nombre del cercano Palacio de Fontes que hoy ocupa la sede de la Confederación Hidrográfica y cuando accedemos a su interior se nos irán los ojos a la doble vitrina repleta de tapas calientes que elaboran a diario. Cuentan con doble barra y veladores en su interior con capacidad para una quincena de comensales y una amplia terraza en la calle Azucaque, con capacidad para 40 comensales, que acondicionan con estufas en invierno y sombra en verano. Murales fotográficos en sus paredes con artísticas imágenes de la catedral, el puente de Los Peligros, Trapería o el Arco de Santo Domingo, completan la decoración del local.

Su oferta gastronómica la basan en sus 'Fontitos' que son panecillos redondos vaciados y rellenos, su 'Pan Polar', un pan muy fino, aireado y crujiente, sus empanadillas caseras y sus sartenes de patatas horneadas. Entre sus Fontitos encontramos 'El brigada' de cerdo picante a baja temperatura; 'El cabrero', con cebolla caramelizada, jamón serrano y queso de cabra; 'El campero', de jamón y huevo de codorniz; 'El Javi', de sobrasada ibérica y miel; 'El ahumad0', con salmón y bacalao; 'El bombita' de chili con carne; o el 'Oloroso', con jamón y roquefort. Elaboran tres tipos de tostas de Pan Polar y empanadas caseras árabes, criollas o hindúes; tres tipos de sartenes de patatas: bravas, al cabrales o con foie y huevos; variadas tapas a la plancha como su solomillo con foie o sus mini hamburguesas, raciones y sus 'Tapicas' como el burrito mexicano, el crujiente de camembert o su tradicional 'Rodríguez', pan de pita con queso de cabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este, bello palacio neoclásico del S. XVIII restaurado y diseñado con encanto para [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Rincón Huertano de Murcia es la referencia indiscutible en la Región de Murcia en la celebración [..]