Noticias | Hosteleria

Abrir boca

62 Corvera, gran gastronomía con o sin Brexit

Los miércoles ofrecen menú del día por 9,95 euros; los viernes fish & chips, música en directo los sábados y los domingos, Roast dinner
09-05-2019 18:29
1 voto
Carlos Laine y Christopher Dean. PACO HERNÁNDEZ

Carlos Laine y Christopher Dean. PACO HERNÁNDEZ

EL BAR-RESTAURANTE
 
Lugar: Carretera de Fuente Álamo, 16. Corvera. Murcia.
Horario: De 12 a 0 h. Viernes y sábados, hasta las 2 h. Abre todos los días. 
Precio medio: 15/20 euros.
Teléfonos: 868 781 062 y 617 899 288

Un error en el contrato del local que ocupa el bar restaurante 62, justo a la entrada de Corvera, tuvo la culpa del enigmático y numerológico nombre de 62 Corvera; y es que el dueño del bajo se equivocó y en lugar de número 16 en la dirección escribió el dígito 62 lo que llamó la atención de su nuevo propietario, el británico Christopher Dean quien acababa de darse cuenta, al llegar al local, que el mismo se encontraba exactamente en el kilómetro 6,2 de la Carretera de Fuente Álamo que accede a Corvera, y con el nombre 62 se quedó. Pero no conforme con eso tuvo la paciencia de solicitar y esperar a que su nuevo número de teléfono fijo acabase también en la misma cifra, 62. Cosas que pasan.

Cuando accedemos a 62 Corvera bien podríamos pensar que, de repente, nos hayamos teletransportado a la misma plaza Piccadilly Circus londinense o, cuanto menos, al peñón de Gibraltar porque posiblemente nos saludará amablemente su propietario Christopher tras la barra en un perfecto inglés ya que, aunque vive once años en España, no habla ni una palabra de español; el resto de la clientela contribuye a acusar la sensación ya que más de la mitad de los presentes serán de nacionalidad británica residentes en los abundantes resort y clubes de golf próximos.

El equipo humano de 62 Corvera lo componen Amanda (pareja de Christopher) en la barra y sala, con la ayuda de Ana, y el chef argentino Carlos Laine en la cocina, con la ayuda de William.

El amplio y acogedor local cuenta con una gran barra central y un salón con capacidad para 45 comensales, con mesas de madera y sillas tapizadas de tela azul. Cuentan además con una gran terraza cubierta por velas de barco y mesas y sillones construidos a partir de palés. En la zona superior se encuentra la mesa de billar cuyas paredes están decoradas con auténticas camisetas autografiadas por Messi, Pelé, Cristiano Ronaldo y Maradona y un guante de boxeo dorado firmado por Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Tres grandes televisores donde seguir la Premier League y la Liga Española, y un gran reloj del tamaño del Big Ben completan su decoración.

Cuando cierra la cocina llegará el momento de la transformación en bar de copas donde podremos degustar gintonics con más de quince referencias de ginebras y siete de tónicas. Todos los sábados, a partir de las 22 h. celebran conciertos de música en directo como el de mañana con Los Duques.

Amplia carta en dos idiomas

En la amplísima carta, como no podía ser de otra manera en inglés y español, de 62 Corvera encontraremos una cocina fresca y casera hecha al momento donde no faltará en el 'menú de bar' una sopa del día, sandwiches, chili con arroz y carne, nachos, jamón serrano y queso, chorizos a la sidra, patatas bravas, baguette de entrecot, gambas a la gabardina o langostinos en tempura, patatas asadas, bocadillos y patatas fritas.

El 'menú brunch' inglés ofrece por supuesto huevos fritos con bacon, salchichas cumberland, morcilla, champiñón, tomate y patatas fritas; cinco tipos de panecillos de brunch, huevos revueltos, tortilla francesa, tostada con alubias o desayuno al estilo escandinavo con huevos revueltos con salmón ahumado y pepinos. Entre sus entrantes encontramos pan de ajo, queso brie frito, gambas al ajillo, ensalada caprese o sopa de cebolla y como platos principales, pechuga empanada, pollo cajun, costilla barbacoa, steak entrecote, solomillo de cerdo, pasta carbonara o boloñesa, lasaña vegetal, su mixto de carne con ternera, cordero, cerdo, pollo, salchicha y gammon (jamón) con patatas fritas y guisantes; o salmón al horno.

Pero sin duda sus platos estrella son sus hamburguesas: 62, vegetariana, de queso, la sencilla o la de huevo y sus once tipos de excelentes pizzas. Cuentan también con cinco diferentes menús infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Asador de Silos es un auténtico "Asador Castellano" puesto en marcha por tres emprendedores [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Creaciones culinarias basadas en la cocina tradicional murciana, a la que incorpora las [..]
Deja tu comentario
 Un bar-jazz de ambiente amable, de pretensiones culturales, con la penumbra [..]