Noticias | Hosteleria

Abrir boca

Mesón de Pepe: 25 años de culto al jamón

Elaboran al mes más de 5.000 bocadillos de jamón con tocino y ofrecen además tapas y diferentes guisos en cazuela
07-06-2019 02:00
2 votos
José Antonio Hernández selecciona un jamón P. H.

José Antonio Hernández selecciona un jamón P. H.

El hostelero José Antonio Hernández, con la ayuda de su mujer, María Isabel Martínez, y la profesionalidad de sus cuatro empleados, regenta en la calle Norias (antigua carretera de La Ñora) del murciano barrio de San Antón un especial mesón donde el protagonista es, sin duda, el jamón, y desde hace más de 25 años.

El local, que también tiene acceso por la plaza del Músico Díaz Cano, cuenta con una gran barra de más de diez metros sobre la que cuelgan decenas de jamones, enseña de la casa, con los que elaboran al mes más de 5.000 sabrosísimos bocadillos de jamón con tocino, tomate y aceite de oliva virgen extra, su plato estrella más aclamado.

El salón, con mesas, sillas y banquetas de madera, cuenta con capacidad para una treintena de comensales y está decorado con plateras tradicionales murcianas e imágenes de la Murcia histórica.

Su particular oferta gastronómica no es muy amplia, pero sí rotunda, donde se nota la elaboración casera de todos y cada uno de sus platos. Para tapear cuentan con hueva, mojama, ensaladillas, matrimonios, marineras, excelentes conservas, quesos curados, empanadillas, tortilla de patatas, patatas cocidas, morcillas con piñones y, de jueves a sábado, un espectacular pulpo al horno al estilo murciano.

Y si el día se levanta nublado, no faltarán las migas, aunque entre sus platos de cocina tampoco debemos dejar de probar sus michirones o sus callos –servidos en tradicionales cazuelas de barro– y sus platos combinados.

También preparan patatas asadas con ajo, ternera en salsa, gazpacho, pinchos morunos y montaditos de lomo, salchicha, longaniza y de sobrasada con queso fresco; además de tablas de quesos y de embutidos ibéricos. Son especialistas en asiáticos.

Su carta de vinos cuenta con Juan Gil, Muga o Viña Elena de primer año de barril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este, bello palacio neoclásico del S. XVIII restaurado y diseñado con encanto para [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Emblemático en Murcia, situado junto al Hotel El Churra, en él podrá degustar la típica [..]