Noticias | Hosteleria

Abrir Boca

Cabo P: chiringuito de 'cuatro estrellas'

Ubicados en la espectacular Playa de Levante de Cabo de Palos, cuentan con una amplísima carta y excelentes arroces
21-06-2019 02:00
1 voto
El equipo de Cabo P, al completo. PACO HERNÁNDEZ

El equipo de Cabo P, al completo. PACO HERNÁNDEZ

EL CHIRINGUITO
  • Lugar: Playa de Levante. Cabo de Palos (Cartagena)
  • Horario: De 11.00 a 21.00 horas hasta final de mes. En julio y agosto, de 10.30 a 2.00. Horario de cocina, de 13.00 a 17.00 y de 21.00 a 0.00 horas. 
  • Precio: Entre 25/30 euros.
  • Teléfono: 645 600 798.
  • Web: www.cabop.es

La Playa de Levante de Cabo de Palos es una resguardada y pequeña bahía de aguas turquesas y arenas claras que conecta con La Manga del Mar Menor; un especial rincón natural del Mediterráneo donde, desde 2012, se encuentra ubicado el chiringuito Cabo P, un auténtico oasis de cuatro estrellas (como lucen en su rótulo), otorgadas por su clientela sin permiso –ni falta que les hace– de la prestigiosa guía del 'hombre de los michelines'. Allí podemos disfrutar desde Semana Santa y hasta finales de octubre de una fantástica jornada de mar y gastronomía.

Gloria Matínez es la encargada de Cabo P, y cuenta con la ayuda del jefe de cocina, Leo Machín, y de una espectacular plantilla de siete cocineros y siete camareros, ataviados todos con sus características camisetas de color morado.

Cuando accedemos a la zona de viviendas de la Playa de Levante de Cabo de Palos observamos desde la altura la estructura del chiringuito, al que accedemos tras bajar unas cómodas escaleras. Se trata de un chiringuito al uso compuesto por una pequeña cocina, la zona de barra, la terraza con diez mesas –con capacidad para cuarenta comensales– y sus más de 20 sombrillas que dan sombra a 40 hamacas de las que podremos disfrutar todo el día por siete euros. El deporte también está muy presente en la zona de playa donde se encuentra el chiringuito Cabo P, y donde se celebran campeonatos como el de vóley playa que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de junio.

AMPLIA OFERTA GASTRONÓMICA

Está claro que Cabo P es un chiringuito con vocación de restaurante, y eso lo notamos desde el primer momento en que echamos un vistazo a su amplia oferta de tapas y platos, algunos de ellos con indudable personalidad y donde cuidan con especial mimo la calidad del producto que nos ofrecen.

Uno de sus platos estrella es, sin duda, su personal pulpo frito sobre cama de patata, además de su nido de habitas con huevos rotos o su hamburguesa maxi de 180 gramos de ternera de angus y pan de cereales. Entre sus entrantes fríos encontamos sus marineras y matrimonios, ensaladilla, gazpacho andaluz, salpicón de pulpo, mojama, hueva de mújol o de maruca con almendras, su patata completa o el queso parmesano con almendras. Entre los entrantes calientes ofrecen croquetón ibérico, mejillones al vapor o sus boquerones fritos.

Elaboran diferentes tipos de tostas, como la de ahumados, la de sardina en aceite, la de anchoa del Cantábrico y la de atún ahumado. También cuentan con ensalada de verduras asadas con chopitos o la de rulo de cabra con nueces y uva, además de su espectacular tomate partido con unas más que generosas lonchas de bonito. Y han incorporado a su carta, en especial atención a celíacos y veganos, su nuevo timbal de verduras con tres quinoas.

Entre sus aplaudidos arroces ofrecen tres sabrosas versiones que sólo sirven a mediodía, el caldero del Mar Menor y sus especiales 'Arroz del Mar' y 'Arroz de la Huerta', con bacalao. Cuentan también con dos grandes platos de pescado, como el centro de lomo de bacalao con pisto murciano y la ventresca de atún con tallarines de verduras, y, entre sus carnes, cuentan también con fingers de pollo y solomillo de cerdo al teriyaki.

Para terminar no debemos dejar de probar sus tartas de muerte por chocolate o la de zanahoria, y su especial cóctel asiático de verano. El vino de la casa es Ramón Bilbao blanco, tinto y rosado, y estrenan nueva carta de cócteles desde 4,50 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este, bello palacio neoclásico del S. XVIII restaurado y diseñado con encanto para [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
 Un bar-jazz de ambiente amable, de pretensiones culturales, con la penumbra [..]
Deja tu comentario
El restaurante Rincón de Pepe es el punto de encuentro con la mejor gastronomía local. En [..]