Según reza en un gran panel situado tras la barra de la marisquería-restaurante Aires de la Huerta, de la murciana Plaza de Santa Catalina, «en el siglo XII, un poeta murciano dedicó a Murcia unos versos donde la describía como 'un paraíso donde corren ríos de agua, vino, leche y miel'». Una gastronómica definición de la ciudad que da nombre a la nueva etapa de este emblemático restaurante, gestionado, desde el pasado 20 de abril, por el empresario Jesús Noé Mondéjar con la ayuda de su encargado, Francisco Belmonte, Carmelo Valera en la sala y José Ángel Mayor y Carlos Sobrino en la cocina.

El nuevo espacio gastronómico, que cuenta con una gran terraza cubierta, está basado en una cocina auténtica a partir del mejor producto. Ofrece entre sus especialidades gamba roja del Mediterráneo, cigalas de Santa Pola, quisquillas, gamba blanca, ostras seleccionadas, almejas de carril, langosta con ajos tiernos y excepcionales arroces como el de bogavante, incluso por las noches.

Además de mariscos y pescados, entre sus entrantes destacan su pulpo de la casa al horno, calamar, sepia, croquetas, alcachofas a la plancha con jamón ibérico y trufa o sus salteados de gambas. Especial atención merecen sus platos de carne y sus guisos del día.

Cuentan con una amplísima carta de vinos con ocho Riojas, veinte Riberas, diez Jumillas, dos Yeclas, trece vinos blancos, cavas y champanes.