Gracias al buen trato de productos locales y de cercanía, el restaurante Magoga, en Cartagena, se ha consolidado en sus seis años de vida como una de las referencias de la cocina equilibrada del Campo de Cartagena y el Mediterráneo. Su chef y propietaria, María Gómez, recientemente galardonada con una Estrella Michelin, apunta al trabajo con estos productos como uno de los valores añadidos del restaurante: «Parte de nuestra seña de identidad se debe sobre todo al uso de productos locales y de temporada, y también al servicio de sala».

Su extensa carta, donde destaca el arroz de gamba roja de la costa, realizado con producto DOP Calasparra, se acompaña perfectamente con una bodega de más de 400 referencias nacionales, internacionales y por supuesto regionales. «Nos gusta trabajar con productores pequeños. Cuidan más la uva y creo que le ponen más cariño», afirma la chef.

Además de un carro de quesos que oscila entre 40 y 50 variedades dependiendo de la temporada, destaca por su «submarino», un plato en homenaje a Isaac Peral del que han acabado comercializando la vajilla.

Cosa Santa

A raíz del confinamiento por la crisis sanitaria, el restaurante Magoga impulsó una nueva marca llamada ‘Cosa Santa’, que ofreció servicio a domicilio y que se retomará en septiembre en un local propio. «Es nuestra marca de comida para llevar, pero es totalmente independiente de Magoga, son dos cosas distintas, por eso tendrá su propio local», explica María Gómez.