El Museo del Vino de Bullas ha vuelto a abrir sus puertas tras el confinamiento para dar la oportunidad a vecinos y visitantes de conocer una de las mayores señas del municipio: el vino. El centro dedicado a conservar e informar de la tradición vitivinícola de la comarca presenta una exposisión didáctica en la que se muestran todos los procesos seguidos en la elaboración del vino, diferenciando claramente entre procedimientos tradicionales y actuales.

El edificio que alberga el museo, que aprovecha las instalaciones de una antigua bodega tradicional de las de mayor tamaño y producción del viejo Reino de Murcia (con más de 110 tinajas y una producción anual superior a los 350.000 litros de vino), se distribuye en dos plantas e incluye una importante colección de piezas relacionadas con la viticultura tradicional de la zona.

Para la reapertura, se han realizado en sus instalaciones todas las adaptaciones necesarias para la vuelta a la «nueva normalidad», con especial atención a todas las normas de higiene y protocolos legales para acoger a los visitantes con la máxima seguridad.

Los Sueños del Vino

Los asistentes podrán visitar hasta el 30 de agosto la exposición del yeclano Juan Miguel Ortuño ‘Los Sueños del Vino’, que pretende «representar una imagen diferente de un tema cotidiano como es la vendimia», tal y como explica el artista. Esta exposición surge de la afición del autor a la fotografía y su curiosidad por el mundo del vino, así como la magia que lo envuelve. «A veces es como un juego, donde se trata de dar vida a objetos y herramientas utilizadas en la vendimia, para darles otra interpretación e invitar al espectador a descubrir e imaginar», tal y como manifiesta su autor.