Con más de tres décadas dedicados al sector de la hostelería, Joaquín Santos Palazón, jefe de sala, y María José Marín Abad, jefa de cocina, han llevado al restaurante Tarradellas a los escalones más altos de la gastronomía creativa y moderna de Cieza.

El uso de productos de temporada, así como el mimo demostrado en la realización de sus platos, los cuales resultan imaginativos y visualmente sorprendentes, se mezclan con la tradición para conferir a Tarradellas ese sello tan personal, tal y como explica Joaquín: "Nuestra cocina está llena de sabores, donde tratamos de combinar tradición y creatividad. Realizamos los platos con mucho mimo, y eso se traduce en un producto final imaginativo y visualmente sorprendente".

Algunas de sus especialidades representan a la perfección esa cualidad de hermanar lo vanguardista y lo tradicional propia del restaurante recomendado por la Guía Repsol, como pueden ser sus chuletas de cabrito lechal a la ciezana, el foie asado con naranja, zanahoria y esferificaciones de mandarina al vino dulce, o su bizcocho borracho de zanahoria.

Un proyecto con historia

El restaurante Tarradellas continúa el trabajo que empezó el padre José Marín Melgarejo, conocido como el 'Tarradellas' por haber emigrado a Cataluña para trabajar en la década de los sesenta. "Nosotros cogimos su testigo hace ya treinta años, y nos sentimos profundamente orgullosos de poder seguir con el proyecto", afirma Joaquín Santos.