En un ambiente tan natural y tranquilo como es la huerta de Murcia se encuentra el merendero La Chamba, una oda a la comida tradicional murciana y a sus productos más típicos. La comida casera se hace un hueco entre tanta oferta gastronómica de corte moderno, tratando de sacar el máximo partido al vergel que suponen las tierras de cultivo de la Región de Murcia, como explica Pepe Arce, propietario del restaurante: «Nosotros tratamos de ponerle sabor a la huerta murciana. Este estilo huertano y tradicional es nuestra seña de identidad».

Michirones, caracoles en su salsa, zarangollo, acelgas fritas con sardinas, y una amplia variedad de carnes a la brasa, una de las peticiones más buscadas en este entorno, son algunos de los platos que La Chamba ofrece en el número 27 del Carril de los González, en Los Garres, en un entorno típico murciano tan apetecible como cuidado.

Ocio tradicional

El merendero La Chamba también cuenta con una pista de bolos huertanos, uno de los típicos juegos murcianos, donde cualquiera que se anime puede echarse un 'coto', como se conoce a las partidas de este juego, y pasar un magnífico rato dentro del carril huertano.

Además, en este campo se desarrolla a lo largo del año el Campeonato Regional de Bolos Huertanos, suspendido actualmente a a causa de la crisis sanitaria.