La cocina de autor salpicada con pinceladas vanguardistas y que aún trabaja por mantener viva la tradición gastronómica ha encontrado en el restaurante Boxperience su último gran defensor. «Nosotros le damos un toque personal y atractivo a los platos típicos de la región para que no se pierdan esas raíces murcianas», explica Rafa Sánchez, cocinero y dueño del negocio.

Algunos de sus platos que mejor representan esta idea son el cremoso de zarangollo, los michirones con pulpo o el trampantojo de mini churros de bacalao. El maridaje que ofrece Boxperience cuenta con referencias de las mejores zonas vinícolas de la Región de Murcia, como son Bullas, Yecla o Jumilla. Su vino blanco de uva Godello, cultivado en la zona del Bierzo, es uno de los más demandados.

Rafa Sánchez demuestra a través de su labor en Boxperience sus años de aprendizaje con algunos de los nombres propios más importantes del panorama hostelero nacional, entre ellos Martín Berasategui o Ferrán Adrià. «Ahora estoy plasmando todo lo divertido y vanguardista que he ido aprendiendo», afirma Rafa.

Menú degustación

Las negativas consecuencias que la crisis sanitaria originada por el coronavirus han ocasionado al sector hostelero han llevado a Boxperience a adaptar sus servicios, que ahora destacan por ofrecer un menú degustación donde tienen cabida platos como el caballito rebozado en corteza de cerdo, esperando el servicio de carta a principios de septiembre.