Asia y el Mediterráneo han encontrado en Mazarrón un puente que comunica sus gastronomías, y el restaurante Manduca se sitúa en uno de sus extremos. Como bien dice su dueño, Emmanuel, la cocina que se ofrece en el número 20 de la Avenida Antonio Segado del Olmo, en Bolnuevo, trata de fusionar la comida mediterránea con la tradición asiática: «Aquí ofrecemos algo más aparte de sushi, ofrecemos a nuestros clientes una cocina fusión entre la comida mediterránea y la gastronomía típica del continente asiático».

Como claro ejemplo de esta confluencia de tradiciones culinarias encontramos las variedades orientales que el atún fresco ofrece, anunciadas en la carta del restaurante junto a un buen filete de vaca vieja. Obviamente el sushi en todas sus expresiones toma protagonismo en este restaurante, donde además se puede disfrutar de otros platos típicos de la cocina asiática como son los noodles donji y udon, o el kakiage, una fritura de verdura típica de la cocina japonesa.

Bolnuevo guarda un trocito de Japón listo para ser degustado.

Servicio a domicilio

La atípica situación que atraviesa el país ha propiciado el incremento de la demanda del take away que Manduca ha sabido aprovechar. «Nuestro local, incluso estando lleno, no tiene capacidad para centenares de personas,y ahora con las medidas de seguridad se reduce el aforo, pero lo que perdemos así lo recuperamos con el take away», explica Emmanuel.