Aunque la crisis sanitaria les obligó a hacer un alto en el camino durante unas semanas (cosa que no hizo ni siquiera la Guerra Civil), el restaurante El Vinagrero lleva más de un siglo dando de comer tanto a vecinos como a aquellos que se animan a visitar La Unión. La cocina tradicional de la zona, con ciertos matices innovadores, ha sido, en palabras del dueño del negocio, Fernando Martínez, la seña de identidad del restaurante durante estas cuatro generaciones: «Llevamos más de cien años ofreciendo y potenciando productos frescos y de cercanía. Es lo que nos distingue».

En su carta predomina el pescado, con elaboraciones como la merluza al estilo vinagrero o el bacalao confitado, aunque también se pueden degustar platos que ya han calado en su clientela como el típico pastel de zarangollo, modernizado con un poco de morcilla y unas verduras en tempura de guarnicón, o la tosta de sardina ahumada.

La situación excepcional ocasionada por la covid-19 les animó a ofrecer servicio de recogida, con elaboraciones propias como la hamburguesa de ternera en pan de cristal con ajetes caramelizados y mayonesa con salsa teriyaki.

Uno con la cultura

El restaurante El Vinagrero siempre ha destacado por su gran relación con el mundo artístico y cultural relativo a La Unión, y por ello son muy frecuentes y aplaudidas por sus clientes todas la exposiciones y demás muestras de arte que allí tienen lugar, destacando las actuaciones en el propio local de algunos artistas que pasan por el Festival del Cante de las Minas.