Noticias | Hosteleria

Dónde comer

El Barrio de San Roque: "Apostamos por una materia prima fresca y de la Región"

15-08-2020 02:00
0 votos
El Barrio de San Roque:

El Barrio de San Roque: "Apostamos por una materia prima fresca y de la Región"

Las inmediaciones del Puerto de Cartagena llevan disfrutando durante 20 años de la cocina basada en el respeto a la gastronomía tradicional con toques modernos de el restaurante El Barrio de San Roque. Llevando la cocina local por bandera, el restaurante se vale de los mejores productos de la zona, como bien explica su gerente, José Antonio Nieto: «Aquí apostamos sobre todo por una materia prima fresca, de calidad, y unos productos de la Región de Murcia, de kilómetro 0».

La lonja de Cartagena es una de sus principales fuentes de productos, entre los que destacan el pulpo a la plancha al estilo San Antón y los pescados elaborados al ajo pescador, una receta antigua con influencia de la cocina francesa del Cantón de Cartagena. Además, en este local de decoración modernista del Siglo XIX también se puede disfrutar de otros productos de cercanía y excelente calidad, como es el caso del cordero segureño, el cabritillo o el cochinillo de Las Palas.

Buen gusto enológico

El restaurante El Barrio de San Roque trata con mucho mimo su oferta de vinos, y muestra de ello es su carta, elaborada por un enólogo profesional que elige cada 6 meses 50 de las mejores referencias de todo el panorama nacional, destacando los vinos de la Región de Murcia, como pueden ser el Finca Roble de Casa Catillo, de Jumilla, o el blanco 4 cuerdas 100% Macabeo, de DOP Bullas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Asador de Silos es un auténtico "Asador Castellano" puesto en marcha por tres emprendedores [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
En la murcianisima Plaza de San Juan, le ofrecemos una cocina de mercado compuesta de platos [..]
Deja tu comentario
Emblemático en Murcia, situado junto al Hotel El Churra, en él podrá degustar la típica [..]