El éxito del restaurante Ándale, en Cartagena, cosechado durante los más de tres años que lleva inmerso en el sector hostelero, le ha valido para dar recientemente el salto a franquicia y decidir abrir en los próximos meses otros locales en diferentes ciudades de España. La seña de identidad del restaurante se basa en el respeto hacia la base gastronómica mexicana, fusionándola con productos de todo el mundo, buscando en el cliente, como bien explica Lalo García, dueño del negocio, el disfrute de una completa experiencia gastronómica: «Aquí buscamos que quien venga disfrute de una experiencia completa de sabor».

Esta fusión entre productos de todos los continentes con la cocina mexicana queda patente con elaboraciones como el taco de pluma ibérica, el pad thai mexicano, el taco de alcachofa romana con salsa romesco, o las alitas de pollo iron black; hechas al estilo neoyorquino con una maceración de soja, miel y jengibre.

La carta del restaurante se renueva cada 6 meses atendiendo a la demanda de la propia clientela, que de algún modo se encarga de personalizarla.

Con una fresca cerveza

El restaurante Ándale ha encontrado en la cerveza un acompañante perfecto para sus elaboraciones, y cuenta en su carta variedades tan notables para ofrecer a sus clientes como la variedad rubia de Guinness Hop House 13, Águila Amstel de barril, o las mexicanas Sol, Coronita, Desperados o Dos Equis, que maridan a la perfección con tacos y burritos.