La cocina mediterránea es tratada con mucho cuidado y esfuerzo en el restaurante La Marquesita, y por ello no es de extrañar que en estos 18 años de trayectoria gastronómica se haya convertido en una de las elecciones preferidas de los vecinos de Cartagena, así como de muchos rostros conocidos de distintos ámbitos del panorama nacional. Quizá su éxito resida, tal y como explican las gerentes del negocio, Almudena Ferrer y Almudena Fernández, en la calidad de sus productos: «Aquí ofrecemos una cocina de mercado de mucha calidad, y sobre todo con productos frescos».

Una cosa si está clara, y es que la buena condición de la materia prima se quedaría a mitad de camino sin la dedicación que ponen a cada una de sus elaboraciones, dando como resultado platos tan notables como el bacalao con queso Idiazábal, el rape en cazuela con gamba roja y almejas o el arroz caldero. En la carta del restaurante, que a raíz del confinamiento puso en marcha el servicio a domicilio manteniéndolo debido a su éxito, destacan además el steak tartar y referencias de vinos como el Boda, o el tinto Ramón Bilbao.

Instalaciones

El restaurante La Marquesita ofrece a sus comensales la opción de disfrutar del servicio tanto en exterior como en el interior del local. A su comedor con capacidad para 40 personas, al que se le ha sumado una zona anexa donde caben otras 60, hay que añadirle una terraza decorada con plantas, flores y luces tenues que ofrece a los clientes un ambiente más íntimo.